Alumno de Perú aprobó exitosamente su defensa de pasantía

alumno Frank Ccoa Banda

Frank Ccoa Banda desarrolló su actividad de graduación en el Estudio Recabarren y Asociados.

El pasado miércoles 26 de julio, el alumno del programa Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Tributario, Frank Ccoa Banda, realizó su defensa de pasantía. Durante tres meses trabajó en el Estudio Recabarren y Asociados desarrollando labores como abogado en el equipo de fiscalización del estudio. Allí asesoró a los clientes ante eventuales consultas sobre operaciones complejas y participó directamente en las fiscalizaciones realizadas por el Servicio de Impuestos Internos.

El estudiante indicó que su experiencia en el LLM UC fue un gran reto para su formación profesional. "No siempre es fácil adaptarse al cambio normativo en un país extranjero, sin embargo gracias a los conocimientos brindados por los excelentes profesores y la estructura planteada en el programa, superé el proceso de internalización de otro sistema tributario distinto al de mi país de origen".

Frank aseguró también que el LLM UC resulta altamente recomendable por los conocimientos que ofrece y todas aquellas posibilidades de interacción internacional que en conjunto suponen un elevado nivel académico y profesional.

Su comisión evaluadora estuvo compuesta por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Renato Catalán; y el profesor revisor, Carlos Vergara.