Andrea Bareño y Diego Dörner aprobaron exitosamente sus defensas de pasantía

foto alumnos Andrea Bareño y Diego Dörner

Andrea realizó su pasantía en el Instituto Libertad y Desarrollo y Diego en la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas.

La alumna del Magíster en Derecho sin mención, Andrea Bareño, se presentó el pasado 3 de mayo para defender su pasantía realizada en el Instituto Libertad y Desarrollo. Durante tres meses la abogada trabajó en el análisis y elaboración de reseñas sobre proyectos de ley que se cursan actualmente en el Congreso, estudiando y proponiendo políticas públicas en temas de relevancia y actualidad nacional como la seguridad, los derechos de los adultos mayores, migración y la descentralización del Estado.

Según comentó la alumna proveniente de Colombia, "como estudiante extranjera me siento muy satisfecha de haber elegido el LLM UC, ya que dado al alto grado de exigencia del programa y la calidad personal y profesional de sus profesores, me permitió desarrollar mi capacidad crítica, comunicacional y principalmente investigativa, para tener un mejor desempeño profesional tanto en Chile como en mi país".

Su comisión evaluadora estuvo compuesta por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Sebastián Soto; y el profesor revisor, Rodrigo Delaveau.

El alumno Diego Dörner de la Mención Derecho Regulatorio, en tanto, se presentó el miércoles 10 de mayo para defender su pasantía realizada en la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas MOP. Durante los tres meses de trabajo, el abogado prestó apoyo en el proceso administrativo de la tramitación de los expedientes expropiatorios en sus distintas etapas, así como en el análisis sobre la pertinencia del traspaso a título gratuito de bienes fiscales a patrimonio de afectación fiscal (PAF). Además pudo realizar un estudio sobre el proceso de expropiaciones en concesiones de obras públicas y en particular cuando se trata de proyectos de iniciativa privada.

Para el alumno, su pasantía en el MOP significó un crecimiento profesional y personal, "ya que las tareas y misiones encomendadas fueron las mismas que al resto de los abogados, lo que me permitió aprender en detalle cómo se gestiona y desarrolla el procedimiento de expropiaciones".

La comisión evaluadora para esta defensa estuvo compuesta por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, José Antonio Ramírez; y la profesora revisora, Sandra Ponce de León.