Alumno de la mención Derecho de la Empresa apruebó defensa de tesis

Foto alumno César Ravinet

El alumno César Ravinet expuso su investigación sobre la obligación de seguridad laboral

El pasado jueves 30 de junio, el alumno Cesar Ravinet realizó la defensa de su tesis titulada Análisis de la obligación de seguridad laboral. El trabajo investigativo consistió en un estudio de una obligación particular que está inserta en el contrato de trabajo. Según explicó Ravinet esta relación se vincula con el deber que tiene el empleador de proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.

Se trata, continuó el alumno, de una obligación no muy conocida, pero de mucha relevancia, porque los bienes jurídicos protegidos son la vida y la integridad física de las personas. "Mi intención fue estudiar está obligación y vincularla con elementos centrales como normas constitucionales y establecer una clasificación de la obligación y relacionarla con el sistema de protección social y con el seguro de accidentes del trabajo".

La comisión evaluadora de esta defensa estuvo a cargo de Miguel Ángel Fernández, Director del LLM UC; la Secretaria Docente, Cecilia Rosales; el profesor guía, Francisco Tapia; y el profesor revisor Roberto Ríos.