Magíster en Derecho, LLM se acredita por cinco años

Foto acreditación 5 años

La Comisión Nacional de Acreditación resolvió acreditar hasta mayo del año 2021 al Programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

Para el director del programa, Miguel Ángel Fernández, es relevante que el trabajo que se viene desarrollando en el LLM haya sido evaluado tan positivamente por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA), lo que demuestra la consistencia del programa con los objetivos que se ha propuesto la institución en ejercicio de su autonomía.

El Decano de la Facultad, Carlos Frontaura, afirmó que "estos procesos de autoevaluación son muy valiosos puesto que nos permiten identificar aquellos ámbitos en los que debemos mejorar, así como las fortalezas que tenemos que seguir profundizando".

El profesor Fernández destaca el mejoramiento continuo que se ha logrado desde el proceso de acreditación anterior, hecho que ha permitido cumplir varios de los objetivos propuestos. "Este periodo nos ha servido para corregir, muy rápidamente, las observaciones que nos fueron formuladas, de manera de avanzar en el perfeccionamiento y la calidad de educación que esperamos entregar a nuestros alumnos, con el apoyo de nuestra Facultad y de la Vicerrectoría Académica".

Asimismo agregó que uno de los puntos clave en esta nueva acreditación es contar con académicos de primer nivel, muchos de los cuales son líderes en sus respectivos ámbitos, además de contar con alumnos de excelencia, sometidos a un proceso de admisión cada vez más exigente. Todo esto acompañado de un equipo de trabajo entusiasta y muy comprometido con los valores y desafíos del LLM.