Alumno argentino aprobó con máxima nota su defensa de tesis

foto alumno Guido Croxatto

El alumno Guido Croxatto realizó una destacada presentación de su tesis sobre la doctrina constitucional.

Con la máxima nota fue evaluado el alumno de la mención Derecho Constitucional, Guido Croxatto, quien el pasado jueves 28 de abril rindió la defensa de su tesis para obtener el grado de Magister en Derecho. El alumno, proveniente de Argentina, realizó una completa investigación doctrinal titulada La teoría principalista de Robert Alexy: Debates, críticas y desafíos en la doctrina constitucional.

En su trabajo investigativo, el alumno desarrolló una descripción del debate entre el neoconstitucionalismo del jurista alemán Robert Alexy y el constitucionalismo del jurista italiano Luigi Ferrajoli. Para esto realizó una investigación de las discusiones entre ambos juristas y de cómo este tema repercute hoy en día en Alemania y en América latina.

Según el alumno, estudiar en LLM UC fue una tremenda experiencia que lo dejó muchas enseñanzas y debates abiertos para seguir investigando.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por el director del Magíster, Miguel Ángel Fernández; Cecilia Rosales, secretaria docente del programa; el profesor guía José Ignacio Núñez y la profesora Ángela Vivanco en calidad de profesor revisor.