Derecho UC lidera ranking de percepción de calidad por carrera de Revista Qué Pasa

imagen revista Que pasa

La Facultad se impone con la percepción de calidad más alta entre las Universidades que imparten la carrera, alcanzando los 6.23 puntos.

La Facultad de Derecho UC sigue liderando en su tramo como la mejor del país. El Ranking de Universidades 2015, elaborado por Revista Qué Pasa, vuelve a situarla como la mejor Facultad de Derecho de Chile, distinción que se suma al alcanzado en el ranking internacional QS 2015, que situó a Derecho UC entre las 40 mejores Facultades de Derecho del mundo, y el Ranking de la Revista América Economía 2015, el que la ratificó como líder nacional.

Según esta nueva medición, Derecho UC presenta la percepción de calidad más alta entre sus pares, alcanzado los 6.23 puntos. Le siguen la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Talca.

La medición, que se elabora desde hace 16 años por Revista Qué Pasa, evalúa la percepción de calidad que los empleadores otorgan a las universidades reconocidas por el Consejo Nacional de Educación. Son 500 ejecutivos –que deciden directa o indirectamente la contratación de futuros profesionales– que evalúan a los planteles que los educan según su gestión institucional, la calidad de sus académicos, la calidad de sus alumnos y sus niveles de investigación. Esta percepción se acompaña con datos objetivos extraídos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y el Ranking SIR 2015.

El Ranking de Percepción de Calidad del Mercado Laboral por Carrera se replica también para las escuelas de Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología. La UC lideró en seis de las diez carreras medidas.

Asimismo, la Universidad se posicionó como la líder en el ranking general de Universidades 2015, alcanzando un índice global de 89,51.