LLM UC tiene dos nuevos Magister en Derecho

alumnos Francisco Barros y Argelia María Morales

Esta semana realizaron su defensa de pasantía los alumnos Francisco Barros y Argelia María Morales, esta última de El Salvador.

Este martes 15 de diciembre el alumno de la Mención Derecho de la Empresa Francisco Barros Gubeli realizó su defensa de seminario de pasantía ante una comisión compuesta por Miguel Ángel Fernández, Director del Magíster LLM UC; Cecilia Rosales, Secretaria Docente; Roberto Guerrero, Coordinador de la Mención; y Raúl Novoa, en su calidad de profesor Supervisor.

El alumno realizó su pasantía entre el 20 de julio y el 20 de agosto en la empresa La Polar S.A, Según comentó entre sus tareas estaban la de realizar contratos de arrendamiento, cláusulas de salida, contratos de servicios externos, ciertas cláusulas de responsabilidad empresarial, entre otras cosas. Luego de su exposición el alumno fue evaluado con nota 5.5.

El miércoles 16 de diciembre, en tanto, fue el turno de la alumna de El Salvador, Argelia María Morales, quien llegó desde su país motivada por las buenas recomendaciones del programa. La alumna de la mención Derecho de la Empresa, realizó durante el 24 de agosto al 24 de noviembre una pasantía en el Estudio Jurídico Jaederlund – Ortiz, en este lugar tuvo que realizar contratos de distribución de productos, transformación de sociedades, informes legales de derecho empresarial, entre otras cosas.

La estudiante internacional aseguró que gracias al programa pudo conocer conceptos legales nuevos que le serán muy provechosos en su país y que está muy conforme con lo aprendido durante estos años de estudio en LLM UC.

Su comisión evaluadora estuvo compuesta por Miguel Ángel Fernández, Director del Magíster; Cecilia Rosales, Secretaria Docente; José Luis Lara, profesor tutor; y el profesor Marco Salgado, en su calidad de profesor revisor. Luego de su exposición la alumna fue evaluada con nota 6.0.