Alumnos defendieron sus tesis para adquirir grado de magister en Derecho.

foto José Miguel Poblete y Pablo Romero Munizaga

José Miguel Poblete de la mención Derecho Constitucional y Pablo Romero Munizaga de la mención en Derecho Regulatorio aprobaron exitosamente su defensa de tesis.

Este lunes 18 de enero dos alumnos del programa de magíster en Derecho, LLM UC realizaron la defensa de Seminario de Graduación para obtener su grado académico. El primero en presentarse fue el alumno de la mención Derecho Constitucional, José Miguel Poblete, quien realizó la tesis Acción de inaplicabilidad y control concreto de constitucionalidad. La investigación consistió principalmente en una revisión sobre cómo el derecho chileno entiende la acción de inaplicabilidad. Para esto, el alumno investigó los modelos de otros países como Italia, España, EE.UU, Francia y Canadá.

Luego de su exposición, el comité evaluador dio a conocer su veredicto, felicitándolo por la excelente investigación e instándolo a publicarla.

Luego fue el turno del alumno Pablo Romero Munizaga, de la mención en Derecho Regulatorio, quien expuso frente a su comisión evaluadora la tesis La desviación del poder como vicio del acto administrativo. El candidato a magíster presentó un análisis de la doctrina social y comparada y la jurisprudencia en aquellos casos donde el órgano administrativo, producto de sus potestades, se desvía del fin presupuestado. Su tesis fue aprobada por el comité compuesto por Miguel Angel Fernández, Director del Magíster; Cecilia Rosales, Secretaria Docente; Carlos Carmona en su calidad de profesor guía y Gabriel Bocksang, profesor revisor.