Alumno de la mención regulatorio obtuvo máxima calificación en defensa de tesis

foto Héctor Carrasco Sanhueza

El estudiante de Concepción realizó una investigación respecto al desarrollo sustentable en la normativa chilena.

Héctor Carrasco Sanhueza, abogado de la Universidad de Concepción, comenzó el año 2012 a cursar su magister en Derecho LLM, mención Regulatorio. El pasado 25 de noviembre defendió su tesis La sustentabilidad y el desarrollo sustentable en la normativa ambiental chilena, análisis en torno a la regulación de la actividad empresarial ante una comisión integrada por el Director del Magister LLM UC, Miguel Ángel Fernández; Cecilia Rosales, Secretaria Docente; Marcelo Barrientos en su calidad de profesor Guía; el profesor José Luis Lara y Ricardo Irarrázabal como profesor revisor.

En su investigación, evaluada con la máxima calificación, Carrasco presentó un enfoque más moderno de la sustentabilidad de la empresa, abordando cuáles son los derechos y las expectativas licitas de cada una de las personas o partes que interactúa con ella.

La comisión evaluadora elogió la calidad de la investigación presentada, mientras que el alumno se mostró satisfecho y honrado por la calificación obtenida, asegurando que gracias a las clases del programa pudo obtener mayores y mejores conocimientos en materias que para el eran desconocidas. Además relevó el doble desafío de cursar el LLM ya que no sólo tuvo que hacer frente a la dificultad académica del mismo, sino que a las dificultades presentadas por la distancia física entre su lugar de residencia y Santiago.