Director del Magister LLM UC participó en foro sobre constitucionalismo en América Latina en la ciudad de México

profesor Miguel Ángel Fernández

El Profesor, Miguel Ángel Fernández, expuso sobre la historia del constitucionalismo en Chile a partir de 1925.

El profesor Miguel Ángel Fernández participó como ponente en el congreso titulado Un Siglo de Constitucionalismo en América Latina 1917-2017, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Archivo General de la Nación y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), desarrollado entre el 26 y 28 de agosto en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la ciudad de México.

En la actividad, que formó parte del programa nacional para conmemorar el próximo centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, participaron académicos y expertos afiliados a universidades y centros de investigación de América Latina, Europa y Estados Unidos. El objetivo principal del congreso fue reunir a expertos de diferentes países para analizar las líneas temáticas de la historia del constitucionalismo en América Latina.

El abogado constitucionalista y Director del Magister en Derecho LLM UC, Miguel Ángel Fernández, expuso en la ocasión sobre la experiencia chilena, específicamente sobre la historia y evolución del constitucionalismo en Chile.

El abogado reconoció que participar de actividades como estas son una verdadera contribución para la formación y desarrollo académico e institucional "ya que me permitió establecer vínculos iniciales con profesores de Facultades de Derecho y programas de posgrado en Centro y Sudamérica, algo que podría ser bastante beneficioso para la Facultad y el programa de Magíster LLM UC".

El profesor también aprovechó su visita para dictar el curso Interpretación Constitucional II en la Maestría de Derecho Constitucional de la Universidad Rafael Landívar, sede Quetzaltenango en Guatemala, además de reunirse con el Decano de la Facultad de Derecho para hacerle entrega de la renovación del convenio que permite la alianza y mutua colaboración de ambas facultades.