Profesor brasileño dicto clase en el Magister en Derecho LLM UC

llm profesor brasileño

El académico Guilherme Carvalho fue invitado a realizar una clase en el curso de Acto Administrativo.

Como una forma de acercar el Derecho Administrativo brasileño a los alumnos, el pasado 5 de octubre el profesor Guilherme Carvalho fue invitado por el académico Derecho UC Gabriel Bocksang para realizar una clase en el curso de Acto Administrativo de la Mención de Derecho Administrativo del programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

Carvalho enfocó su clase en explicar a los alumnos los problemas actuales del Acto Administrativo en Brasil, sus principales injerencias en la economía y las diferencias que pueden existir con la legislación chilena al respecto.

Su presencia en nuestra Facultad surgió a raíz de la primera visita que realizó a Derecho UC, fue entonces que el profesor Bocksang pensó que podría ser muy interesante para los alumnos aprender de la experiencia brasileña y, de esta forma, motivar nuevas preguntas y respuestas derivadas de la dinámica comparatista", dijo el académico UC.

Bocksang aseguró además, que la respuesta de los alumnos fue muy positiva y que la clase resultó interesante, clara e ilustrativa, asegurando que "la presencia de profesores extranjeros en el LLM UC es un aporte muy considerable a la internacionalización del Programa, ya que sus explicaciones permiten traer a la luz las diferencias y semejanzas de los desafíos que enfrentamos los distintos países en materias jurídicas", aseguró.