Alumna Colombiana aprobó defensa de pasantía realizada en empresa La Polar

alumna Marcela Campos

La estudiante internacional Marcela Campos expuso ante la comisión el trabajo realizado durante tres meses en la empresa y logro aprobar con éxito el Magister.

Marcela Campos llegó a Chile el año 2013 con la intención de especializase en su carrera. Según relata escogió el programa de Magister en Derecho, LLM UC, ya que muchas personas en su país se lo recomendaron y las cifras a nivel internacional lo avalaban. La alumna opto por la mención de Derecho en Empresa y como una forma de culminar su proceso escogió la modalidad de pasantía.

Este lunes 07 de septiembre realizó ante una comisión de profesores encabezado por el Director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández, la exposición del trabajo realizado durante los tres meses que duró su pasantía en la empresa La Polar.

Durante este tiempo la alumna trabajó en diferentes planos legales como la elaboración de anexos de contrato de apertura de crédito, realización de bases legales, revisión y seguimiento de la publicidad para verificar el cumplimento legal de las promociones y repactación de créditos. Además y de manera más general, realizó seguimiento a operaciones mercantiles como revisión de contratos, revisión de fiscalizaciones realizadas por diferentes órganos gubernamentales, elaboración de informes sobre negociación colectiva y el uso de firma electrónica en el contrato de seguros.

Según dijo la estudiante, gracias a esta pasantía logró poner en práctica muchas cosas que aprendió en el programa de magister.