Magister en Derecho llegó a la final de concurso de innovación de la VRI

Premiacion LLM

El sistema que logró cambiar las postulaciones al LLM al formato digital quedó entre los siete finalistas del concurso, que premia la innovación de gestión dentro de la universidad.

Esta es la primera vez que la Facultad de Derecho participa en el concurso de Innovación en la gestión de procesos organizado por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad, el cual busca premiar a las unidades académicas que se atreven a cambiar algunos procesos de manera de hacerlos más amigables o eficientes.

Los funcionarios del magister en Derecho UC, LLM, participaron de este concurso con su nuevo sistema de inscripción de alumnos, titulado "Migración al Sistema de Postulación Online". La Dirección del programa identificó que el sistema de postulación requería de ajustes para mejorar su eficiencia y efectividad. Para ello, se trabajó en conjunto con Admisión en la reestructuración del mismo, aprovechando las herramientas tecnológicas existentes, para ofrecer un sistema completamente en línea. A partir del año pasado, se implementó y más de un 80% de las postulaciones dejaron de ser presenciales, tanto en la entrega de documentos, registro de postulación y pago del arancel de postulación.

En total fueron 19 los proyectos que participaron del concurso y sólo siete de ellos llegaron a la final, entre ellos el de nuestra Facultad, algo que es digno de orgullo según declaró el director del LLM, profesor Miguel Ángel Fernández: "Nosotros en Derecho, por una cosa de formación, de cultura, de metodología, somos poco dados al trabajo en equipo y también somos poco dados a la parte de innovación en la gestión. Es por eso que estar en la final de este consumo en tan importante, ya que demuestra que ambas cosas, la innovación y el trabajo en equipo, son cosas que podemos lograr".

El director añadió que según las estadísticas este tipo de concursos se da mucho más en otras áreas como Medicina, Ingeniería y las ciencias duras en general, entonces "para nosotros ya fue importante haber participado porque significa un gran esfuerzo, y además llegar a la final fue realmente un regalo".

El proyecto "Migración al Sistema de Postulación Online", concluyó, fue un ejemplo para la Facultad de Derecho, marcando un precedente para futuras participaciones de este tipo, generando nuevos desafíos en cuento a la innovación de nuestra gestión.