Rodrigo Padilla: Nuevo graduado del programa de Magíster LLM mención Regulatorio

Rodrigo Padilla

El alumno finalizó el proceso tras defender exitosamente su tesis ´La caducidad de los contratos administrativos de suministro y prestación de servicios´.

El programa de Magíster en Derecho, LLM, cuenta con un nuevo graduado. Se trata de Rodrigo Padilla, quien tras defender con éxito su tesis, obtuvo el grado académico UC en la mención de Derecho Regulatorio.

Su investigación, que buscó determinar las características que definen a este particular modo de dejar sin efecto los contratos administrativos, y su régimen aplicable, concluyó que existen sensibles vacíos en la regulación vigente. "Al no existir una regulación directa y exhaustiva, se genera un escenario de incerteza jurídica que afecta los intereses de la Administración del Estado, pero, especialmente, los intereses del contratista, que debe soportar el ejercicio de una potestad de la Administración que no está debidamente delineada y que produce en su contra importantes efectos patrimoniales, con eficacia inmediata, sin la intervención previa de un órgano jurisdiccional".

El alumno, quien aseguró que el LLM UC le permitió adquirir una base de conocimientos sólidos para desarrollarse en un área compleja e interesante, así como conocer a excelentes compañeros, defendió su tesis frente a una comisión compuesta por el director del programa, Miguel Ángel Fernández; su secretaria académica, Cecilia Rosales; el coordinador de la mención de Derecho Regulatorio, José Luis Lara; y la profesora de la misma mención, Sandra Ponce de León.

A futuro, Padilla espera continuar desempeñándome en el estudio jurídico en el cual trabaja en la ciudad de Concepción, "con la perspectiva de fortalecer el área en la cual me he especializado". Además, agregó, "buscaré opciones para incorporarme como docente a alguna Universidad de la región, de manera de transmitir y desarrollar los conocimientos y experiencias adquiridas en el LLM".