Roger Matthei finalizó con éxito su proceso en el LLM UC

Roger Matthei

El alumno finalizó con éxito el proceso tras aprobar su examen para optar al grado de Magister en Derecho Tributario y presentar lo realizado durante su pasantía en la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos.

El programa de Magíster en Derecho, LLM, cuenta con un nuevo graduado. Se trata de Roger Matthei, quien tras aprobar su examen y presentar lo efectuado en su pasantía realizada en la Subdirección Jurídica de la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, obtuvo su nuevo grado académico con mención en Derecho Tributario en la UC.

Frente a una comisión compuesta por el entonces director del programa, Ricardo Irarrázabal, su secretaria académica, Cecilia Rosales y la coordinadora de la mención de Derecho Tributario, Soledad Recabarren, Matthei fue examinado respecto a diversos temas como Reforma Tributaria y Ley de la Renta, además de exponer sobre los aprendizajes adquiridos en calidad de pasante en el Servicio de Impuestos Internos, obteniendo la máxima calificación.

Así explicó que durante su pasantía trabajó en el análisis jurídico de normas y de jurisprudencia tributaria relevante, en apoyo en la redacción a consultas de contribuyentes y tuvo la oportunidad de realizar numerosas exposiciones y charlas a los abogados y fiscalizadores del Servicio, institución que posteriormente lo acogió como funcionario lo que le dio la posibilidad de trabajar en diversos aspectos de la Reforma Tributaria del año 2014. Nuestro recientemente graduado, actualmente se desempeña como abogado tributario del área de asesorías tributarias del estudio jurídico Vermehren Puga Varela Canales - Abogados.

Finalmente, consultado sobre su experiencia como alumno del programa, Matthei aseguró que el magíster fue una herramienta esencial en su carrera profesional ya que le permitió adquirir una alta especialización en Derecho Tributario. "Sin duda, fue una excelente experiencia y un instrumento clave en mi vida profesional, tomé una excelente decisión. El programa me dio la oportunidad de realizar una pasantía en una institución de gran prestigio público profesional, de alta especialidad tributaria y con grandes tributaristas nacionales. Para mí fue una gran escuela y una experiencia única".