Director de LLM se reunió con alumnos para analizar algunos desafíos del programa

Desayuno LLM Alumnos

Un grupo de alumnos y exalumnos de las menciones Derecho Constitucional y Regulatorio fueron los primeros en reunirse con el nuevo director del Magister, Miguel Ángel Fernández, con el fin de conocer sus experiencias y reflexionar sobre los desafíos del programa.

Con el objetivo de mantener un diálogo fluido y permanente con los diversos actores que componen del programa de Magister en Derecho, LLM, su nuevo director, Miguel Ángel Fernández, se reunió con un grupo alumnos perteneciente de las menciones Derecho Constitucional y Derecho Regulatorio con el fin de conocer sus impresiones sobre el programa, sus experiencias y principales desafíos.

El director explicó que éste, el primero de una serie de encuentros con distintos estamentos de la comunidad LLM –profesores, alumnos y administrativos–, busca evaluar el funcionamiento del programa, asegurando que se comenzó con los alumnos ya que "en el fondo son los más cercanos al conocimiento de los aspectos positivos y negativos que tiene el magíster".

El académico calificó la reunión como una muy constructiva ya que "veo que en general los alumnos están muy conformes con el programas y sus menciones, con la forma como se imparten los cursos, con la metodología y con los aspectos administrativos". Además, agregó, se pudo obtener algunas opiniones críticas constructivas que nos van a ayudar en nuestros procesos de evaluación internos.

Catalina Salem, alumna del LLM, una de las participantes de este encuentro, valoró la instancia explicando: "Yo creo que es muy importante tener instancias como estas, porque permite al programa tener una retroalimentación de lo que se está haciendo ahora en el ámbito del magíster. Es muy importante que se escuche a los alumnos porque somos quienes viven el día a día del programa y también habla bien de las autoridades porque permite ir mejorando y perfeccionando lo que es la educación de posgrado".

El alumno internacional, Abraham Fernández, quien llegó desde República Dominicana especialmente a estudiar la mención de Derecho Regulatorio, en tanto, agregó: "Yo escogí esta universidad porque me interesaba mucho esta mención, que es un área que se está desarrollando mucho en mi país y también por el posicionamiento internacional que está teniendo la Facultad de Derecho de la UC. Me parece que esta instancia es muy buena porque es importante mantener un feedback para fortalecer cualquier deficiencia que pueda tener el programa. Para mí la experiencia ha sido bastante gratificante, me han brindado un apoyo tremendo, la universidad es muy organizada".

Durante las próximas semanas el director del programa sostendrá nuevas reuniones con alumnos, profesores y administrativos del programa.

Revisa la galería de imágenes aquí