Beatriz López: “El magister me dio claridad sobre lo que buscaba en mi futuro”

alumna Beatriz López

La alumna finalizó exitosamente su proceso en el LLMUC, destacando la calidad de sus directivos y la exigencia del programa.

"Es el fin de un ciclo y el cumplimiento de una meta". Así la alumna Beatriz López definió el término de su proceso en el magíster LLM UC, luego de defender exitosamente el Seminario de Graduación de la Mención Derecho Regulatorio ante la comisión compuesta por el director del programa Ricardo Irarrázabal, su secretaria docente Cecilia Rosales y los profesores José Luis Lara y Eugenio Evans.

La estudiante, de nacionalidad colombiana, realizó una pasantía durante seis meses a cargo del profesor Evans, donde se desempeñó como abogada asistente en investigación para el estudio jurídico Cubillos & Evans, realizando informes en derecho en temas relevantes en el área del derecho eléctrico, ambiental y de aguas.

"El objetivo de la pasantía era demostrar la capacidad que un alumno del programa del magister tiene para articular en forma crítica los conocimientos y habilidades que se adquieren a lo largo de la carrera, proponiendo soluciones innovadoras a los problemas profesionales, argumentando las soluciones propuestas en base al análisis de fuentes", explica Beatriz.

"Cuando decidí postular al magister no pensé que la travesía para llegar a este momento tuviera varias dificultades; ahora que pienso todo lo que viví y el sueño que cumplí siento que fue la mejor decisión que pude tomar, estoy muy feliz por demostrarme a mí misma que era posible", agregó.

Finalizado su proceso, Beatriz hace una evaluación del magíster destacando la calidez humana y comprensión de sus directivos, además del desafío constante que propone a sus alumnos. "Me vinculé a un ambiente de exigencia con grandes docentes que han dedicado su vida a pensar el derecho; por lo tanto si, definitivamente lo recomendaría", afirma.

Luego de obtener el grado de magister, la alumna asumirá otro desafío en Derecho UC, ya que fue aceptada para estudiar el doctorado que ofrece la Facultad. "El magister me dio claridad sobre lo que buscaba en mi futuro y por fortuna ese nuevo camino se abre ante mis ojos", afirmó, agregando "creo que todos necesitamos bases y referencias para saber qué es lo que realmente nos hace felices, y encontré en la academia inspiración".