Alumnos extranjeros tuvieron un especial recibimiento en el Magíster LLM UC

estudiantes invitados a desayuno

Los estudiantes fueron invitados a un desayuno para conocer sus expectativas sobre el programa, además de talleres que tenían por objetivo ser una inducción para ellos de la regulación nacional en los principales ámbitos del derecho.

República Dominicana, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Venezuela, Uruguay y El Salvador son los países de origen de los 11 alumnos extranjeros que cursarán el magíster en Derecho LLM UC, quienes tuvieron un especial recibimiento para comenzar este nuevo proceso que enfrentarán.

Primeramente los estudiantes fueron invitados a participar de un desayuno que tenía por objetivo conocer de primera fuente sus experiencias, las razones de porqué decidieron estudiar en Chile y el motivo por el cual optaron por el programa de postgrado que ofrece nuestra Facultad.

A la actividad asistieron Ricardo Irarrázabal, director del programa; Cecilia Rosales, secretaria docente, y Alejandra Ovalle, directora de la Escuela de Graduados de la Facultad, quienes les explicaron a los alumnos los objetivos y desafíos que tiene el magíster, además de expresarles su apoyo durante su permanencia.

"El objetivo de esta reunión fue entregar un especial apoyo a los alumnos extranjeros, más allá de lo académico, explicarles cómo funciona el magíster, además saber directamente qué esperan de él y generar el primer contacto, apoyarlos en su estadía", explicó Irarrázabal sobre la actividad.

Posteriormente, los alumnos extranjeros participaron de cuatro talleres que tenían por objetivo realizar una inducción de la regulación nacional en los principales ámbitos del derecho, de manera de que tengan una base para poder enfrentar de mejor manera los cursos del magíster.

"Se seleccionaron los principales ámbitos disciplinales del derecho y se organizaron estos talleres a cargo de profesores de la Facultad en los que se le entregó a los alumnos internacionales los principales elementos de nuestro ordenamiento nacional", explicó Ovalle.

"Para los alumnos extranjeros, estas clases son importantes en la medida que les permite conocer los aspectos más generales del sistema judicial nacional, lo que facilita su comprensión de las materias más específicas que posteriormente les serán impartidas en los otros ramos. Asimismo, les permiten la identificación de instituciones y aspectos comunes entre el proceso chileno y el extranjero del que provienen", agregó Ximena Marcazzolo, académica que impartió junto la profesora Nathalie Walker el taller Bases de la organización judicial.

Los estudiantes por su parte, además de agradecer por las actividades a las que fueron invitados, explicaron el motivo por el cual decidieron estudiar en el LLMUC. "Me atrajo mucho la perspectiva profesional y práctica que tiene este programa, ya que en mi país por el momento no está tan desarrollado", explicó Angelina Morales de Uruguay, mientras que Andrés Milano de Venezuela, afirmó que lo que le llamó la atención del programa fue "la flexibilidad de los horarios y la posibilidad de elegir cursos que te permiten aprender más allá de la mención que escogí".

Revisa aquí las imágenes de la bienvenida