José Tomás Ureta finaliza con éxito su proceso en el Magíster LLM UC

alumno José Tomás Ureta

Luego de tres meses de trabajo, el alumno presentó su investigación la cual fue evaluada positivamente por la comisión examinadora.

El 2015 comenzó con buenas noticias para José Tomás Ureta, quien luego de defender exitosamente su trabajo de investigación en el contexto de su participación en el programa LawWithoutWalls, obtuvo el grado de Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa.

"Mi investigación trató acerca de entregar una respuesta al tópico asignado por el programa, The More lawyers Work the Less They Learn: How Do Lawyers Keep up on New Law?", explicó el alumno, agregando: "El resultado del mismo fue LawBytes, un software que es capaz de inferir una función a partir de la observación de los patrones de conducta del usuario y la información utilizada por éste. Así, el usuario no tiene que perder tiempo buscando la información que le resulta interesante, ya que es el software quien se encarga de proponérsela a él".

Ureta realizó exitosamente su defensa de Seminario de Graduación ante la comisión compuesta por el director del Magíster en Derecho, LLM Ricardo Irarrázabal, la Secretaria Docente Cecilia Rosales y los profesores Marco Salgado y Sebastián Zárate.

El ahora Magíster en Derecho recuerda que lo más complicado del proceso fue compatibilizar los tiempos de cada uno de los miembros del equipo, considerando que eran de diversos países, además de lograr conciliar diferentes formas de trabajo, culturas y opiniones para lograr acuerdos respecto al desarrollo y presentación del producto final.

"El inicio del programa fue en St. Gallen, Suiza, donde se desarrolló el Kick Off o inicio del programa, para luego, durante tres meses, trabajar con mi grupo ya sea por Skype, mail o whatsapp, para posteriormente presentar nuestro producto final en Miami, USA", relata.

En tanto sobre el programa de Magíster, Ureta destaca que "una de las características más importantes del programa es la posibilidad de que uno sea quien seleccione los cursos a tomar, con lo cual justamente pude perfeccionarme en las áreas que me interesaban".

"Fue una excelente experiencia, me permitió actualizar mis conocimientos jurídicos, entregándome herramientas valiosas para mi ejercicio profesional. Lo recomiendo a ojos cerrados", finalizó.