Profesor Francisco Tapia participó en Jornadas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Fco Tapia UBA

El académico expuso la experiencia de la reforma laboral procesal en sus aspectos orgánicos y procedimentales.

El director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de nuestra Facultad, profesor Francisco Tapia Guerrero, participó como expositor en las Jornadas organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para discutir las bases de una reforma al procedimiento en juicio del trabajo en ese país.

Las jornadas estuvieron presididas por el Director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de dicha casa de estudios, profesor Adrián Goldin y en ellas intervinieron el Subdirector de dicho Departamento profesor Fernando Caparrós y los profesores Mario Elfmann, Héctor Omar García y Hugo Fernández, este último de la Universidad de La República, del Uruguay.

El profesor Tapia expuso la experiencia de la reforma laboral procesal en sus aspectos orgánicos y procedimentales, así como los procedimientos especiales, los principios que ilustran el proceso y las facultades del juez. Asimismo expuso acerca de la oralidad y la litigación electrónica, la que ha sido exitosa en el nuevo modelo de juicio, así como la necesaria preparación que el nuevo proceso exige a los operadores jurídicos.