Raúl Fuenzalida defiende exitosamente su tesis y obtiene el grado de Magíster

alumno Raúl Fuenzalida

El alumno identificó en su investigación las causas que explican por qué en Chile no existe generación de energía marina, para luego hacer propuestas para su incentivo.

En no más de 20 minutos de presentación, el alumno Raúl Fuenzalida presentó exitosamente su tesis Generación de energía con fuente marina, marco normativo aplicable, problemas y propuestas para su incentivo, obteniendo el grado de Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio.

"Fue una buena experiencia, tuve buenos profesores y aprendí bastante sobre temas en los que no tenía conocimientos, además el nivel de alumnos aportó a aprender otras experiencias y visiones sobre el derecho regulatorio. Lo recomiendo de todas maneras", expresó Raúl.

La tesis presentada ante la comisión compuesta por el director de magíster, LLM Ricardo Irarrázabal, su secretaria docente, Cecilia Rosales, y los profesores Eugenio Evans y Patrick Balaresque, se centró en el estudio de las distintas fuentes de generación de energía marina y el análisis del marco normativo aplicable a estos proyectos en Chile. "El objetivo de la tesis fue identificar causas que expliquen por qué en el país no existe generación de energía marina para luego hacer propuestas para su incentivo", explicó.

Raúl recuerda que el principal desafío durante este proceso fue el tener que compatibilizar trabajo, vida en familia y la realización de la investigación, especialmente este último, ya que es un tema poco desarrollado en Chile y a nivel internacional.

"En el magíster obtuve conocimientos adicionales a los que ya tenía como abogado, sobre materias en las cuales me interesa especializar mi práctica profesional", aseguró, agregando que "me alegra mucho tener este nuevo grado académico, más aún de la forma en que se obtiene, a través de una tesis sobre un tema que considero interesante y relevante para el país".