Más de 300 alumnos vivieron una emotiva ceremonia de graduación en Derecho UC

graduacion llm

En el campus San Joaquín se realizó la actividad que marca el fin del proceso de los alumnos de pregrado, magíster y doctorado.

Con el compromiso de ejercer sus deberes profesionales con dedicación y fidelidad a los principios y valores que inspiran a la Pontifica Universidad Católica de Chile, se realizó el juramento profesional a los más de 150 graduados de la Licenciatura en Derecho, 100 del Magíster en Derecho, LLM, y de los dos nuevos graduados del programa de doctorado en Derecho UC.

Como ya es tradición, la ceremonia estuvo presidida por las principales autoridades de la universidad y de la Facultad: el rector Ignacio Sánchez; el Vice Gran Canciller, Presbítero Cristián Roncagliolo; el secretario general de la Universidad, Mario Correa; el decano Derecho UC, Roberto Guerrero; el vicedecano Carlos Frontaura; y el secretario académico de la Facultad, Gabriel Bocksang, además de profesores, familiares y amigos.

En su intervención, la cual estuvo marcada por la emoción de presidir por última vez la ceremonia de graduación de la Facultad, el decano le deseó a los alumnos el mayor de los éxitos en su futuro profesional, recordándoles que "en este maravilloso grupo de graduados están los líderes, los intelectuales, los emprendedores, los profesionales y los hombres y mujeres de bien que nuestra sociedad tanto necesita. Queremos de ahora en adelante sentirnos siempre orgullosos de ustedes, que siempre, en cualquier actividad, se note claramente el sello Derecho UC". Asimismo, expresó su orgullo y agradecimiento por haber podido contribuir humildemente en estos últimos cuatro años al engrandecimiento de Derecho UC.

A continuación, se dirigió a los presentes el invitado especial de la ceremonia, Gabriel Gurovich, ingeniero UC y actualmente profesor de la escuela de Diseño de nuestra universidad, quien fue reconocido recientemente entre los 100 jóvenes líderes de El Mercurio, donde destacó por ser un emprendedor serial, fundador de múltiples proyectos asociados a la tecnología y mentor de decenas de emprendedores.

Gurovich reflexionó, a partir de su experiencia, sobre de los desafíos y oportunidades que suponen para nosotros, como sociedad, el cambio tecnológico exponencial que estamos viviendo, buscando entregar un mensaje inspirador a los nuevos graduados en sus próximos desafíos e invitándolos a atreverse a innovar y a romper esquemas.

Posteriormente, se dio inicio a la entrega de los diplomas a los graduados y del libro El abogado, un servidor de la justicia, del profesor Alejandro Silva Bascuñán. Asimismo, se realizó un reconocimiento a los dos nuevos doctores en Derecho: Marcelo Mardones y Gonzalo Montory, quienes obtuvieron el grado por sus investigaciones Fusión internacional de Sociedades Anónimas en el ordenamiento jurídico chileno y Las intervenciones legales en el derecho de propiedad. Criterios para su adecuada calificación, respectivamente.

La ceremonia finalizó con una gran ovación hacia los alumnos por parte de profesores, familiares y amigos presentes para luego dar paso al tradicional lanzamiento del birrete, cerrando así el proceso de una nueva generación de graduados en Derecho UC.

Revisa la galería de imágenes aquí