Grupo de profesores viajará a Estados Unidos para realizar programa de enseñanza del Derecho

foto profesores llm uc

Valeria López, Juan Luis Goldenberg, Marcelo Barrientos, Andrea Botto y Gonzalo Candia fueron elegidos participar de un completo programa destinado a perfeccionar metodologías de enseñanza en Derecho.

Mientras algunos alumnos comenzarán sus merecidas vacaciones, profesores de nuestra Facultad y del Magíster LLM iniciarán un viaje de dos semanas a Estados Unidos, específicamente a la Gonzaga University y al Little Rock de la University of Arkansas con el objetivo de aprender y perfeccionar metodologías de enseñanza en Derecho.

Los académicos Valeria López, Juan Luis Goldenberg, Marcelo Barrientos, Andrea Botto y Gonzalo Candia, fueron elegidos para participar de este completo programa que se desarrolla a través del Institute for Law Teaching and Learning (ILTL), experiencia ya vivida por docentes de nuestra Facultad, en la que se desarrollan actividades teóricas y prácticas de metodologías de enseñanza.

Esta iniciativa, explicó la directora de Desarrollo de la Facultad, Carolina Barriga, pretende reflexionar sobre aprendizajes, desafíos y compromisos en torno a la docencia del Derecho, para luego aplicar, según nuestra realidad y contexto, lo aprendido en los diferentes programas académicos de nuestra Facultad.

"Ver in situ es bien diferente a estudiarlo en papel, entonces tengo muchas ganas de ver localmente cómo está funcionando lo que nosotros hemos tratado de implementar hace un par de años y, por supuesto, volver a ponerlos en práctica", expresó la profesora López.

Por su parte Andrea Botto destacó que en términos académicos siempre le ha gustado innovar, por lo que para este viaje, que comienza el 18 de enero, tiene muchas expectativas. "Yo viví en Estados Unidos y tuve la suerte de estudiar ahí cuando era adolescente, dándome cuenta de que están muy a la vanguardia en el modo de hacer clases", afirmó.

Juan Luis Goldenberg, en tanto, afirmó que le interesa mucho poder participar de esta actividad de desarrollo docente, argumentando: "Uno puede haber sido un buen alumno, haber tenido una experiencia profesional, académica, pero eso no significa que tengamos totalmente la capacidad para ser profesores, ya que no hemos estudiado docencia".

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí