imagen law without walls

Participa del programa LawWithoutWalls que se reconoce como actividad de graduación.

Hasta el 24 de octubre se extenderá el plazo para postular al programa internacional LawWithoutWalls impulsado por University of Miami School of Law, que desde hace dos años integra nuestra Facultad, y que integran más de 20 universidades a nivel mundial.

Esta innovadora iniciativa, que busca analizar y resolver problemas prácticos del Derecho entregando una experiencia educativa global basada en la innovación, será reconocida este año como Trabajo de Investigación para los alumnos del LL.M UC, por lo que deberá entregarse al finalizar el programa un trabajo escrito que cumpla con las formalidades de esta actividad de graduación.

LawWithoutWalls es un programa semi presencial que se desarrolla completamente en idioma inglés, y que se desarrollará durante un período de cuatro meses (entre enero y abril de 2015), en los cuales un grupo interdisciplinario de personas se congregará para analizar y resolver de manera conjunta problemas que enfrenta la práctica de nuestra profesión, desarrollando en sus participantes habilidades necesarias para destacar en el ejercicio profesional y que convencionalmente no son enseñadas en las escuelas de Derecho.

¿De qué se trata LawWithoutWalls?

Dos representantes de la Facultad se integrarán a grupos multidisciplinarios de trabajo compuestos por 3-4 alumnos provenientes de distintas escuelas de Derecho y 4 a 5 mentores internacionales para dar solución a un problema presente en la enseñanza o en la práctica del Derecho.

Cada equipo debe trabajar y desarrollar un proyecto (Project of Worth) que creativamente resuelva el problema planteado.

Los problemas planteados para este año se encuentran en: Link (http://www.lawwithoutwalls.org/lwow-original-teams-topics)

LawWithoutWalls se inicia presencialmente durante el mes de enero en el denominado KickOff, que se realizará en  la University College Dublin, Sutherland School of Law los días 17 y 18 de enero de 2015, y culmina con un ConPosium en la Universidad de Miami los días 18 y 19 de abril de 2015, donde los equipos presentan sus proyectos a un panel de jueces y se define si son elegibles o no para obtener financiamiento y así ser materializados. Entre ambas actividades, LawWithoutWalls se desarrolla por video conferencias y talleres semanales con el objeto de dar un real impulso a los distintos Projects of Worth.

¿Quiénes pueden postular?

Alumno regular del programa de Magíster en Derecho, LL.M. UC

Inglés fluido.

El programa no tiene costo para el alumno de Magíster en Derecho, LL.M. UC. Con todo, los pasajes y el alojamiento para participar en el KickOff y el ConPosium deben ser financiados por el alumno participante.

¿Cómo postular?

Los alumnos deberán hacer llegar hasta el viernes 24 de octubre inclusive, al profesor Marco Salgado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia a la profesora Cecilia Rosales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), los documentos que a continuación se indican todos en idioma inglés:

1.       Curriculum Vitae indicando quien costeará los gastos de los viajes a Irlanda y Estados Unidos.

2.       Personal Statement (máximo dos páginas) indicando las razones de por qué desea participar en el Programa y cuál sería su aporte a éste.

3.       Completar online y enviar a los correos antes indicados, una copia de la encuesta Student Application que se encuentra en http://www.lawwithoutwalls.org/lwow-original-get-involved

Más información en el sitio oficial de LawWithoutWalls (http://www.lawwithoutwalls.org/lwow-original) y contactando al profesor Marco Salgado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).