Con el objetivo de compartir desafíos y experiencias para enfrentar el futuro, se realizó en la Ciudad de Guatemala esta actividad que contó con la participación del director de Magíster en Derecho de la Empresa LLM Internacional, Juan José Romero.
Compartir desafíos, estrategias y experiencias comparadas para enfrentar el futuro y ser parte de la construcción de una mejor sociedad, fue el objetivo del seminario Perspectivas para el Futuro Empresarial en la Región: Desafíos y Oportunidades, realizado en Ciudad de Guatemala.
La actividad contó con la presencia del Rector Ignacio Sánchez; el Vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso; el Embajador de Chile en Guatemala, Domingo Namuncura; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez; el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero; el director de la Escuela de Administración, Carlos Díaz; el director del MBA, Jorge Tarziján; el director del Centro de Gobierno Corporativo, Ricardo Jungmann; el director de Magíster en Derecho de la Empresa LLM Internacional, Juan José Romero; y los profesores Susana Tonda, Daiane Scaraboto y Klaus Schmidt-Hebbel.
El evento, realizado los días 4 y 5 de septiembre, estuvo dirigido a empresarios y líderes de Guatemala y El Salvador, además de alumnos y graduados de los programas de MBA y LLM de nuestra universidad en estos países.
En la ocasión se trataron temas de actualidad económica, modelos y prácticas de gestión empresarial, y se abordaron algunas experiencias chilenas, exponiendo entre los 10 profesores invitados, el decano Derecho UC, Roberto Guerrero, la ponencia Consejos prácticos para una asociación empresarial: Los pactos de accionistas.
En tanto, el académico LLMUC Juan José Romero, abordó los desafíos actuales en la relación entre la empresa y el estado, mientras que Ricardo Jungmann cerró el seminario con la ponencia Latinoamérica y libre competencia: Análisis de casos e institucionalidad vigente.
Durante el encuentro, el Rector Ignacio Sánchez se refirió a la importancia de alimentar una firme y permanente conectividad en la red de alumnos y graduados UC, destacando el trabajo que hacen las asociaciones de exalumnos en Guatemala y El Salvador, manteniendo una red de profesionales en continuo contacto con nuestra institución.
"Para la Universidad, el trabajo en red con distintos países, y en particular con Centroamérica, es parte de nuestra misión de educación, de nuestra vocación de compartir, aprender y educar", afirmó.