Profesor Juan Luis Goldenberg asume la dirección de Revista Chilena de Derecho

Profesor Juan Luis Goldenberg

El académico tendrá por misión mantener los exigentes estándares de publicación, buscar la vanguardia, la incorporación de herramientas tecnológicas, el aumento de visibilidad y la atracción de una mayor cantidad y diversidad de autores.

El profesor del departamento de Derecho Privado, Juan Luis Goldenberg, asumió como el nuevo director de la Revista Chilena de Derecho, única publicación jurídica chilena y general de habla hispana indexada en el índice más extenso y selectivo del mundo, Web of Science (WOS), y una de las pocas presentes en el índice de excelencia europea Scopus.

El profesor Goldenberg, quien se desempeñó previamente como el secretario de redacción de esta publicación, tendrá por misión mantener los exigentes estándares de publicación que han caracterizado a la Revista, al tiempo de buscar la vanguardia, la incorporación de herramientas tecnológicas, el aumento de visibilidad y la atracción de una mayor cantidad y diversidad de autores.

"La Revista Chilena de Derecho es una publicación científica de muy alta calidad, reconocida por el mundo académico y por quienes ejercen la profesión como una fuente de doctrina válida y actualizada", asegura el profesor. "Creo que, como para todos quienes han trabajado en la Revista, a lo largo de sus 40 años, este nombramiento es recibido como un honor y como signo de confianza".

Agrega que tanto él como su equipo seguirán trabajando en potenciar la Revista como una herramienta eficaz de estudio en las diversas áreas de las ciencias jurídicas y apoyando, a través de ésta, al posicionamiento nacional e internacional de la Facultad.

"Me parece que nuestro trabajo consistirá en potenciar aún más la visibilidad de nuestros artículos y que la comunidad vea en la revista una oportunidad que, más allá de sus páginas, se traduzca en un real acercamiento al interior del mundo académico y de éste con quienes ejercen la profesión. Creo que los cambios legislativos y las nuevas orientaciones jurisprudenciales otorgan una instancia ideal para promover el diálogo y fomentar una discusión de calidad que enriquezca el debate".

El profesor Goldenberg sustituirá al anterior director, profesor Patricio-Ignacio Carvajal, quien desempeñó sus funciones con avances muy destacables, profundizando la misión de la Revista en relación a ser un importante referente para la difusión de la investigación en materias relativas a las diversas áreas de las ciencias jurídicas.

Revista Chilena de Derecho

La Revista Chilena de Derecho es una publicación cuatrimestral de la Faculta de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y abarca todas las áreas del Derecho. Es la Revista más antigua del país entre las universitarias y en el año 2012 se convirtió en la única publicación jurídica chilena y general de habla hispana indexada en el índice más extenso y selectivo del mundo, Web of Science (WOS).

La Revista también se encuentra presente en Scopus y en las bases de datos jurídicas privadas de mayor relevancia mundial para universidades e investigadores como JSTOR y HeinOnline, además de Latindex, Index to Foreign Legal Periodicals, Ulrich´s International Periodicals, Library of Congress Online Catalog (U.S.A.), Dialnet, Open Journal y Ebsco-Oceáno.

Desde su ingreso a SciELO, la Revista registra 964.976 descargas y a nivel internacional, se encuentra presente en 383 bibliotecas de los cinco continentes.