Magíster en Derecho estuvo presente en el programa LawWithOutWalls

ConPosium LawWithOutWalls 2014

El alumno José Tomás Ureta y el profesor Marco Salgado participaron de la versión 2014 de esta iniciativa, que busca desarrollar proyectos de emprendimiento que entreguen soluciones innovadoras y tecnológicas a problemáticas legales.

Entre el 11 y 13 de abril, en la Universidad de Miami (Estados Unidos), se llevó a cabo el ConPosium, etapa final del programa LawWithOutWalls, que en su cuarta versión reunió a un centenar de estudiantes provenientes de las más prestigiosas escuelas de Derecho del mundo, quienes fueron divididos en 12 grupos de trabajo multidisciplinarios con la misión de desarrollar un proyecto de emprendimiento que entregase una solución innovadora y tecnológica frente a un problema legal.

En su versión 2014 participaron de esta iniciativa los alumnos de pregrado María Pedrique, quien trabajó en el proyecto Business Advisor, Psychiatrist, Friend, Legal Counsellor, Gatekeeper: Putting the Many Faces of the Lawyer Together in an Integrative Way y Juan Ignacio Pitta en el equipo que desarrolló la propuesta Robot Lawyers: The Future of On-Line Chat Attorneys; y el alumno del programa de Magíster en Derecho, LLM, José Tomás Ureta con el proyecto The More Lawyers Work, the Less They Learn: How Do Lawyers Keep Up on New Law?

Asimismo, el profesor Marco Salgado se desempeñó por segundo año consecutivo como mentor académico del grupo que desarrolló la propuesta Redesigning the Client Legal Memo: How Can Lawyers Create A More Interactive Way to Help Clients Avoid Legal Problems?

Esta etapa de cierre o ConPosium consistió en la exposición del trabajo desarrollado durante un período de tres meses por los diversos equipos de la iniciativa ante sus pares y un destacado panel de expertos (Project of Worth).

El profesor Salgado destacó el excelente desempeño de los alumnos de la Facultad, relevando su total compromiso y disposición al trabajo. "El desempeño de los tres representantes de la Facultad fue excelente. Recibí continuas felicitaciones de cada uno de sus mentores, sin excepción. En todos los casos, destacaron por sus capacidades y habilidades sociales. En suma, se desempeñaron con excelencia y se codearon con alumnos y mentores de las más prestigiosas universidades del mundo".

José Tomás Ureta, alumno del programa de Magíster en Derecho, explicó: "me quedo con el desarrollo personal que LWOW me entregó, pudiendo conocer, interactuar y ser amigo de personas de todo el mundo, no sólo de mi grupo. Ello ayuda a la formación y perfeccionamiento del carácter, el criterio y la tolerancia hasta un nivel muy alto".

En esta misma línea, el alumno de pregrado Juan Ignacio Pitta explicó: "lo que más rescato, más que la chance de conocer todas las cosas de tecnología legal, es tener la comunicación con gente de todos lados, el networking que te dan es impresionante. Formar equipos con chicos de Facultades de todas partes del mundo es algo increíble".

María Pedrique, en tanto, explicó que la experiencia fue muy enriquecedora y que el mayor desafío que tuvo que enfrentar fue el tema de la comunicación y la diferencia horaria. "Aprender a trabajar en equipo con otras personas o también aprender a investigar por tu propia cuenta es algo que me dejó el programa. La forma y la visión en que se dieron las cosas, la forma de pensar y buscar soluciones, es algo que me puede ayudar a futuro".

Revisa la galería de imágenes aquí