Constanza Hube obtiene grado de Magíster con la más alta calificación

defensa tesis Constanza Hube

La profesora Derecho UC y alumna del programa de Magísteren Derecho, LLM, Constanza Hube, fue calificada con nota 7 en la defensa de su tesis titulada 'Del constitucionalismo digital al analógico. Nuevos estándares del Tribunal Constitucional en materia de televisión'.

Ante la presencia de la comisión examinadora conformada por el director del programa de Magíster en Derecho, LLM, Ricardo Irarrázabal; la coordinadora académica, Cecilia Rosales; la profesora revisora de la tesis, Sandra Ponce de León; y el profesor guía de este proyecto, Sebastián Zárate, se desarrolló la defensa de tesis de Constanza Hube, quien obtuvo el grado de Magíster con mención en Derecho Constitucional con la más alta calificación.

En su exposición, la profesora abordó los aspectos más relevantes de su tema de investigación: Del constitucionalismo digital al analógico. Nuevos estándares del Tribunal Constitucional en materia de televisión, analizando los criterios comunes del Tribunal Constitucional en su jurisprudencia reciente en la materia y sugiriendo posibles cambios constitucionales, especialmente en materia de estatuto constitucional.

"Esta es una meta que me había propuesto para este año y más allá de la calificación, es tremendamente gratificante cumplir este proyecto con un buen resultado, y haber recibido comentarios muy positivos por parte de la comisión evaluadora", manifestó.

Asegura que el programa de Magíster le permitió adquirir nuevos conocimientos en las áreas de derecho regulatorio y profundizar en ciertos aspectos del derecho constitucional, "lo que sin duda será un enorme aporte a mi desempeño profesional y académico. Adicionalmente, el hecho de tener clases con destacados profesores hace que la experiencia sea aún más completa", agregó.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí