Profesores lanzan libro sobre el Derecho Societario Chileno

Profesores lanzan libro

El texto, escrito por Roberto Guerrero y Matías Zegers, abarca y sistematiza todas las formas asociativas actualmente contempladas en la normativa chilena.

Poner en orden los contenidos básicos del derecho societario nacional es el objetivo del libro Manual sobre Derecho de Sociedades, escrito por los profesores del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario UC, Roberto Guerrero y Matías Zegers.

Manual sobre derecho de propiedades Rodrigo ÁlvarezLa obra, fruto de más de 15 años de docencia de los autores, formulado en base a apuntes de preparación de clases y de contribuciones de numerosos ayudantes, fue presentado por el también profesor de nuestra Facultad, Rodrigo Álvarez, quien elogió el texto por ser una "impresión útil, completa, moderna y que contiene todos los temas que deben ser aprendidos por nuestros estudiantes y revisados por abogados".

El libro, aseguró, "se presenta como un esquema muy natural y público, revisando absolutamente todos los temas de la historia de la enseñanza de la legislación comercial de nuestro país".

Asimismo, le profesor tuvo palabras de elogio para los autores, reconociendo sus capacidades docentes y calidad humana. En cuanto a sugerencias, el académico los invitó a incorporar un mayor número de formularios y modelos, así como experiencias comparadas.

Manual sobre derecho de propiedades Matias ZegersaA continuación se dirigió a los presentes el profesor Matías Zegers, quien tuvo palabras de agradecimiento para Ediciones UC, la Facultad de Derecho, sus ayudantes y especialmente su familia. Explicó que la obra es un trabajo sencillo, "enfocado fundamentalmente a actualizar e incorporar nuevas fuentes que a pesar de su importancia, habían quedado atrás en la doctrina chilena. El objetivo de este libro es colaborar y mejorar la docencia universitaria, hecho que nos llena de alegría".

Roberto Guerrero, por su parte, agregó que con esta obra "quisimos poner en orden las materias relacionadas al mercado societario chileno, sistematizando y abarcando todas las formas asociativas actualmente contempladas en nuestra normativa, y además mostrar la evolución desde las formas más sencillas de asociatividad hasta las más complejas atravesadas todas ellas por principios generales".

Manual sobre derecho de propiedades Roberto GuerreroAseguró que presentar el texto en formato simple, de manual, facilita no sólo el estudio de los estudiantes, sino que la preparación de clases de los profesores en la materia y el exámen de instituciones específicas. El autor finalizó agradeciendo a todas aquellas personas que de alguna u otra manera participaron y apoyaron la publicación del libro.

El texto fue editado por Ediciones UC y en la ceremonia estuvo presente su directora, María Angéliza Zegers.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí