Profesor de Magíster en Derecho UC Carlos Carmona fue elegido presidente del Tribunal Constitucional

Profesor Carlos Carmona

Tras la renuncia anticipada de la actual presidenta y también profesora de nuestra Facultad, Marisol Peña, el académico de LLM UC fue electo por mayoría absoluta.

En sesión extraordinaria celebrada ayer por el Pleno del Tribunal Constitucional, fue elegido por mayoría absoluta de votos al ministro y profesor del programa de Magister en Derecho LLM UC, Carlos Carmona Santander, como el nuevo presidente de este tribunal, cargo que ejercerá durante un año.

El profesor Carmona llega al máximo cargo del TC luego que se cumpliera un año de gestión de la también profesora Derecho UC, Marisol Peña, quien presentó su renuncia poco antes de culminar su mandato. Esta fue la primera vez que se dividió la presidencia en dos períodos –de un año cada uno-, ya que en el 2013 y luego de seis empates se decidiera que la profesora Peña asumiría este cargo durante el primer período y Carmona lo haría en el segundo.

El profesor Carmona es abogado de la Universidad de Chile y desde el año 2000 se desempeña como profesor del programa de Magíster en Derecho LLM UC, en las menciones Constitucional y Regulatorio.

La ceremonia de traspaso de mando se realizará el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en la sede del Tribunal Constitucional.