Magíster en Derecho LLM premió a los mejores alumnos de las promociones 2005-2010

ceremonia premiación alumnos

Magíster en Derecho LLM-UC, premió a los mejores alumnos de las promociones 2005-2010.  Los egresados Ricardo Miranda Z., María Laura Ducci A., José Francisco García G., Sergio Verdugo R. y Marcela Garay I. fueron galardonados con el premio Alejandro Silva Bascuñán.

Reconocer la excelencia académica de los mejores alumnos de las promociones 2005-2010 del Magister en Derecho Público de la Facultad fue el objetivo de la ceremonia de premiación Alejandro Silva Bascuñán que se realizó el pasado 5 de diciembre y que fue presidido por el decano Derecho UC, Roberto Guerrero; la directora de la Escuela de Graduados, Alejandra Ovalle; y el director del programa de Magíster en Derecho, LLM, Arturo Fermandois.

El acto reunió a los mejores egresados del programa quienes fueron galardonados con el premio que honra la memoria y el legado del destacado profesor y constitucionalista Alejandro Silva Bascuñán, fallecido el pasado 11 de septiembre a los 102 años.

Durante el encuentro, el decano Guerrero agradeció a los alumnos premiados por su dedicación, esfuerzo y sobresaliente rendimiento. Asimismo, tuvo palabras de elogio para sus familias, recalcando la importancia de esta distinción que "nos compromete a todos con el ideario de don Alejandro, maestro que inculcó en muchos profesores y alumnos el amor por la Constitución, por Chile, por la institucionalidad y por un bien mayor".

El profesor Arturo Fermandois también se sumó a las palabras de felicitaciones para los alumnos, llamándolos a utilizar las nuevas herramientas adquiridas para generar un real impacto en la sociedad y transformar el trabajo diario en una entrega jurídica relevante para el país. Relevó que este premio, instituido en 1994, ha sido obtenido por destacados abogados y académicos vinculados al Derecho Público, como por ejemplo Miguel Ángel Fernández (1994), Sandra Ponce de León (1995), Jaime Jara (1998), Miriam Henríquez (1999) y José Manuel Díaz de Valdés (2000).

A continuación, se dio paso a la premiación de los alumnos. De manos del decano de la Facultad y del director del programa de Magíster se entregó el galardón Alejandro Silva Bascuñán a Ricardo Miranda Zúñiga, de la promoción 2005; a María Laura Ducci Arceau, de la promoción 2006; a los alumnos José Francisco García García y Sergio Verdugo Ramírez, de la promoción 2008; y a Marcela Garay Illanes de la promoción 2010.

La ceremonia finalizó con un cóctel en donde los egresados premiados pudieron compartir con sus profesores, familiares y autoridades de la Facultad

Galería:

magisterllm1