Andrés Valenzuela asumió como nuevo Secretario Docente del Magíster en Derecho, LLM UC

Dentro de sus próximos desafíos deberá trabajar en los reglamentos internos y la implementación de los procesos de internacionalización e interdisciplina.

El exalumno de la Facultad de Derecho UC, Andrés Valenzuela Concha, asumió durante abril como el nuevo Secretario Docente del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, cargo que anteriormente ocupó la profesora Cecilia Rosales.

Valenzuela, quien también cursó el Magíster en Derecho Constitucional del LLM y cuya tesis se tituló Teoría de la Imprevisión en las Compras Públicas en la Jurisprudencia de la Contraloría General de la República, abordó los desafíos que se vienen por delante.

Asumir la secretaría docente en el LLM “es un tremendo desafío y me interesa mucho poder apoyar para que esta sea una mejor experiencia para los estudiantes, donde ya existiendo una historia y un equipo de excelencia, buscaré aportar para potenciarlo aún más. Quiero apoyar y desarrollar mejoras a la normativa interna, que la experiencia del estudiante, en el día a día, sea la mejor para solucionar sus problemas y facilitar su estadía en un ambiente de rigor y estudio”.

Entre los principales desafíos que deberá enfrentar se encuentran la actualización, luego de 12 años de funcionamiento, de los reglamentos e iniciar la implementación de los compromisos asumidos durante el actual proceso de acreditación, especialmente en internacionalización e interdisciplina.

El director del Magíster LLM UC, Miguel Ángel Fernández, afirmó que la llegada de Andrés Valenzuela “la recibimos con mucho entusiasmo, en la convicción que podrá continuar la tarea que, con tanto brillo y por tantos años, desarrolló la profesora Cecilia Rosales con quien el LLM tienen una infinita deuda de gratitud”.