Alumno LLM UC participó en la competencia de innovación legal LawWithOutWalls

El abogado UC y actual alumno de la mención de Derecho regulatorio del Programa de Magíster en Derecho de nuestra Facultad participó en esta competencia que se desarrolló en formato hibrido. A él se sumaron el profesor Derecho UC Marco Salgado y abogada UC, Pilar Ay, quienes participaron en calidad de mentores.

Una gran experiencia fue la vivida por el alumno del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC (https://magisterenderechollm.uc.cl/es/), Sebastián Mozó, quien representó a nuestra Facultad en la reciente versión de LawWithOustWalls (LWOW)(http://lawwithoutwalls.org/), reconocido como el programa más innovador en la enseñanza del Derecho, organizada por la Universidad de Miami. En este, equipos multidisciplinarios de estudiantes junto con sus mentores internacionales, deben analizar, identificar e implementar soluciones prácticas respecto de problemas reales en la enseñanza o práctica del Derecho.

En esta oportunidad, la primera fase de la competencia se desarrolló en forma virtual, la que se extendió de febrero a marzo del 2022, mientras que el composium se llevó a cabo en modalidad presencial, para lo cual Mozó viajó a la ciudad de Segovia (España), del 26 al 28 de marzo recién pasado.

En la competencia, el representante de nuestra Facultad integró el equipo compuesto por jóvenes provenientes de España, Suiza, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China y Argentina y su desafío consistió en idear una solución que permitiera digitalizar los datos de ESG (Enviromental, Social and Governance) de la cadena de suministro de los proyectos que buscan financiamiento del Standard Chartered Bank, empresa auspiciadora del equipo, junto al estudio jurídico McGuireWoods.

“La cadena de suministros en todo proyecto a gran escala se extiende y ramifica prácticamente sin fin, ya que cada empresa de suministro tiene a la vez su propia cadena de suministros, y así de forma exponencial, por lo que el desafío de revisar el ESG en una cadena de suministros es una tarea que requiere mucho manejo de datos y coordinación entre las empresas”, explicó Mozó.

“Para mí fue una experiencia excelente, me encantó compartir con abogados y estudiantes de derecho de todas partes del mundo y, aunque el inglés fue un desafío, no tuve mayores dificultades para comunicarme y trabajar”, afirmó el mismo, quien relevó que en esta competencia participaron destacadas empresas multinacionales, tales como HSBC, Lego, Spotify, y estudios jurídicos como White&Case, Simmons & Simmons y Dentons, entre otros.

“Me encantó el tema que nos tocó trabajar y mi equipo era de excelentísimo nivel, además de ser personas muy interesantes y con mucho sentido del humor. Por último, también me gustó mucho el foco de innovación corporativa unido a la práctica profesional del abogado; creo que el elemento de innovación es algo bastante alejado a nuestra formación académica y posterior trabajo profesional, por lo que fue muy buena experiencia haber puesto en práctica esta herramienta a través del programa”, sentenció el alumno, invitando a jóvenes estudiantes de pregrado y posgrado a que se animen a vivir esta experiencia internacional de trabajo e innovación