Toma de cursos 2021 primer semestre

Estimados Alumnos:

Esperando hayan finalizado con éxito el año académico 2020, nos permitimos entregarles información sobre el proceso de inscripción de cursos del primer semestre de 2021.

(1)     La inscripción se llevará a cabo el miércoles 27 de enero próximode 08:00 a 19:50 horas. Este proceso es obligatorio para todos los alumnos, salvo que hayan aprobado todas las exigencias del Magister (150 créditos como mínimo, incluyendo seminario de graduación) y no desean seguir inscribiendo cursos. En este último caso, corresponderá tramitar el proceso de graduación.

(2)      La inscripción de cursos, se efectúa a través de mi portal UC al que se accede por nuestra web  www.uc.cl  usando la clave secreta que les proporciona la Universidad. Al momento de ingresar el NRC del (los) curso(s) deseado(s), deben pinchar opción GRABAR y ENVIARComprueben siempre que el proceso de inscripción ha finalizado exitosamente. Para mayor información sobre el uso de la plataforma, consultar tutorial respectivo en: https://inscripciondecursos.uc.cl/estudiantes/20-tutorial-de-inscripcion-de-cursos

(3)     Para los alumnos que trabajan se recomienda una carga académica semestral de 4 cursos (o equivalente a 40 créditos).

(4)     Quienes a la fecha hayan aprobado 100 créditos en cursos, están autorizados para inscribir el Seminario de Graduación, en sus modalidades Casos y Pasantía. Sin perjuicio de ello, por la carga que implica esta actividad de finalización, se recomienda cursarla sola o con un máximo de dos cursos adicionales.

El Seminario de Graduación, modalidad Investigación, se inscribe una vez cumplido 120 créditos, y exige la aprobación previa del proyecto respectivo.

(5)     El martes 2 de marzo, podrán efectuar cambios (retirar y/o agregar cursos) a la carga académica inscrita en el periodo anterior. Para ello deben ingresar nuevamente a mi portal UC (periodo de revisión y ajuste).

(6)      De acuerdo al Reglamento de la Universidad, el proceso de inscripción es de exclusiva responsabilidad del alumno. Por lo mismo, recomendamos no dejar este trámite para última hora. Así cualquier inconveniente para acceder al sistema informático (morosidad en matrícula, problemas con la clave, etc.), podrá ser solucionado dentro del periodo de inscripción.

(7)     Tengan presente que los cursos inscritos con carácter Optativo que no sean retirados en el periodo de revisión, deben ser aprobados como si fueran Obligatorios. Luego, su abandono acarrea la reprobación del curso.

(8)      Como consecuencia de la flexibilidad que ofrece el Programa, los cursos optativos se encuentran abiertos a todos los alumnos del Magister cualquiera sea la mención a la que pertenecen, dentro del máximo de vacantes ofrecidas y sometiéndose a las exigencias propias de la fuerte especialización existente en cada mención.

(9)       Por último, la programación de cursos para el primer semestre 2021 está disponible en la página del Magister (www.llm.uc.cl), junto con los programas de cada curso y los respectivos formularios de especificaciones (a la fecha en proceso de publicación). Los invitamos a revisar con detalle la programación de este semestre, que ha incorporado 7 cursos optativos nuevos (y dos profesores visitantes de Universidades extrajeras) en las distintas menciones del LLM, además de los cursos del Magister en Ciencia Política mención Gobierno y Políticas Públicas y mención Relaciones Internacionales con cupos limitados disponibles para nuestros alumnos.

Quienes deseen obtener mayor información del proceso, hemos previsto dos reuniones por Zoom los siguientes días:

• Lunes 25 de enero de 13 a 14 horas, y
  • Martes 26 de enero de 8 a 9 horas

Los que deseen participar de estas reuniones, deberán inscribirse en el siguiente link: Reunión informativa

Ante cualquiera dificultad que tengan en el cumplimiento de las exigencias académicas, deben acercarse a la brevedad posible a la Secretaría del Programa, a fin de evaluar las alternativas de solución que ofrece la normativa.

Aprovechamos de recordarles que en el contexto de los beneficios que ofrece el Magister, el alumno siempre puede inscribir más cursos de los que requiere el plan de estudiossin costo adicional, mientras esté dentro del plazo para graduarse (plazo máximo para graduarse en el LLM: 3 años contados desde el ingreso).

Por último, les recordamos que los graduados podrán asistir como oyentes, sin costo alguno, a un máximo de dos cursos en total durante dos semestres consecutivos, siempre que hubiere vacantes disponibles. Para ello deben solicitar el cupo en el siguiente link cursos oyentes antes del inicio de clases previsto para el 8 de marzo.

Cualquier otra duda o consulta, estamos a su disposición.

Reciban un saludo afectuoso,

Cecilia Rosales-Cristina Carvajal-Trinidad Reyes