Conversatorio: “Nueva regulación en materia de fraude en medios de pago: ¿Quién paga la cuenta?”

Conversatorio: “Nueva regulación en materia de fraude en medios de pago: ¿Quién paga la cuenta?”

El miércoles 27 de mayo pasado, se llevó a cabo este conversatorio, dedicado a la analizar las implicancias de la recientemente publicada Ley N° 21.234 que limita la responsabilidad de los titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de extravío, hurto, robo o fraude.  

Este interesante foro tuvo como perspectiva de análisis las visiones del regulador, el usuario o titular de tarjetas y las entidades encargadas de la emisión u operación de éstas.

Dicha actividad fue moderada por el profesor del LLM, Wildo Moya, y contó con la participación de la abogada jefa del Departamento de Análisis y Regulación Financiera del SERNAC, Gabriela Millaquén, del profesor de Derecho Civil de la UC y profesor del curso Protección al Consumidor del LLM, Patricio Carvajal, y del profesor del LLM, el abogado y Subgerente de Estudios Legales del BancoEstado, Alvaro Larraín.

Cabe señalar que los profesores Wildo Moya y Álvaro Larraín, imparten el curso Derecho Bancario en el Magister en Derecho, LLM, mención Derecho de la Empresa, desde el año pasado.

Los invitamos a revisar el video de esta actividad de extensión organizada por el LLM-UC.

acreditacion 2022

Omdubs UC