Simón Latorre aprobó exitosamente su defensa de pasantía

El estudiante de la mención Derecho de la Empresa  realizó su actividad de graduación en el Estudio Jurídico Garnham.

El pasado 02 de octubre, el alumno del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa, Simón Latorre, presentó su defensa de pasantía realizada en el Estudio Jurídico Garnham. Durante esta instancia, las labores del estudiante estuvieron fundamentalmente vinculadas con el área del Derecho Corporativo, así como apoyando a las áreas de contratos y litigios, e investigación.

En esta línea, sus principales funciones estuvieron vinculadas con las fusiones, divisiones y creaciones de empresas; informes sobre responsabilidad de directores en una sociedad por acciones; transformaciones de sociedades; constitución de agencias; informes a directorios de sociedades sobre temas específicos; y redacción de contratos en general como prestación de servicios, cesión de derechos y compra de acciones; además de análisis jurídicos comparativos entre Colombia y Chile.

El alumno aseguró que su paso por el LLM UC fue bastante gratificante y enriquecedor. “La experiencia fue muy grata, porque se contó con profesionales muy capaces que además poseen una amplia calidad humana, personas que estuvieron muy dispuestas a escuchar las necesidades que se pueden tener, apoyando en todo momento. El personal administrativo mostró una calidad muy alta, lo cual los lleva a ser una de las razones para elegir el estudiar el LLM”.

La comisión evaluadora del alumno estuvo compuesta por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Jorge Espinosa; y el profesor revisor, Ignacio Melo.