Nicolás Jerez aprobó exitosamente su defensa de tesis

Nicolás Jerez aprobó exitosamente su defensa de tesis

El estudiante investigó sobre la libertad de movimiento de los inmigrantes y si ésta ha sido reconocida y garantizada en Chile, a la luz de la jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia.

El pasado lunes 19 de agosto, ante la comisión respectiva del LLM, el alumno Nicolás Jerez defendió exitosamente su tesis de grado para optar al grado de Magíster en Derecho LLM, mención constitucional. Se desempeñó como profesora guía Ángela Vivanco, y el Director del Programa, Miguel Ángel Fernández, como profesor revisor.

En su investigación el alumno pretendió determinar si efectivamente la libertad de movimiento de los inmigrantes en el país –en los términos del artículo 19 N° 7 letra a) de la Constitución Política– ha sido reconocida y garantizada, a la luz de la reciente jurisprudencia emanada de los Tribunales Superiores de Justicia.

El alumno manifestó su paso por el LLM como “absolutamente recomendable”, ya que el programa ofrece flexibilidad a la hora de elegir los ramos, pudiendo incluso optar por ramos de las distintas menciones. Además, agregó, “el contenido de los ramos es enfocado desde distintas perspectivas, incorporando no sólo el contenido legal, sino que también se complementa con doctrina y jurisprudencia, lo que entrega una visión global de los contenidos”.

acreditacion 2022

Omdubs UC