Profesor argentino Arturo Sergio Bronstein visitó el LLM UC

En el marco del proceso de internacionalización del programa de magíster, el académico argentino impartió clases junto al profesor Jorge Leyton de Derecho Comparado del Trabajo.

Entre el lunes 19 y jueves 22 de agosto de 2019, el profesor argentino Sergio Arturo Bronstein impartió clases en la mención de Derecho Laboral de Programa de Magíster en Derecho, LLM UC. El académico intervino junto al profesor Jorge Leyton como docente del curso Derecho Comparado del Trabajo, en el cual los alumnos profundizan en el marco regulatorio y en las prácticas laborales de derecho comparado a través del estudio de casos, analizando de forma crítica las instituciones jurídicas que forman parte de la disciplina para comprender los distintos modelos legislativos existentes.

El profesor Bronstein, quien se tituló de abogado en la Universidad de Buenos Aires, ingresó a la OIT en 1974, institución en la cual ha ejercido diversos cargos, y ha sido consultor para la reforma laboral de diversos países. Desde 2012, se desempeña como Presidente Honorario de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Actualmente es profesor de Derecho del Trabajo, en el Centro Latinoamericano de Economía Humana en Uruguay, y ha sido profesor invitado en varias universidades, en países como Francia, Canadá y Australia. Es autor de más de cien publicaciones sobre Derecho del Trabajo.

La visita del profesor Bronstein se enmarca en los esfuerzos de internacionalización del Programa de Magíster LLM UC, los cuales buscan potenciar las actividades de movilidad estudiantil (de alumnos extranjeros y de alumnos del Programa), y la internacionalización de la programación de los cursos, a través de cursos de derecho comparado, de cursos impartidos en inglés, y de la participación como docentes de profesores extranjeros en los cursos programados.