Destacado exalumno brasileño visitó dependencias del LLM UC

El abogado Diogo Fernando Arbigaus participó en diversas actividades del Programa de Magister y compartió lo significativo que fue su experiencia de cursar el Programa.

El profesional de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, quien realizó sus estudios en el LLM UC mención de Derecho Regulatorio, visitó nuestro país en calidad de exalumno y participó en la mesa redonda que analizó los desafíos del Sistema Interamericano de Protección de los DD.HH.

El alumno, quien ingresó el año 2016, comentó su decisión de elegir nuestro país y universidad. “Me incliné por el LLM en la UC por su gran reputación como Escuela de Derecho, lo que me llevó a tomar la decisión de efectuar una maestría en Chile. Cuando llegué, lo que más me llamó la atención fue la infraestructura y la disponibilidad de los profesores, siempre muy atentos, sobre todo con los estudiantes extranjeros que a veces necesitan más atención”.

Agregó que “todos los que trabajan en el Programa y los profesores te explican con muchos detalles las cosas, incluso yo podía buscarlos en cualquier momento y ellos me ayudaban, lo que me hizo sentir muy acogido y sin duda esto fue fundamental para el completo desarrollo de mis estudios en el Magíster”.

Arbigaus también destacó la calidad de los docentes: “Tuve la fortuna de tener clases con el profesor Gustavo Fiamma, el cual fue mi guía de tesis y por quien tengo una admiración muy grande; y también con el profesor Iván Aróstica, a quien considero una de las mentes jurídicas más brillantes que he tenido oportunidad de conocer. Pero la verdad sería injusto mencionarlos a los dos, ya que todos han sido muy buenos”, recalcó.

Finalmente, el alumno manifestó que “recomiendo profundamente el LLM de la Universidad Católica, ya que me abrieron muchas puertas cuando volví a Brasil. Además, uno regresa con una mirada distinta, haber estudiado un sistema jurídico totalmente diferente al nuestro me abrió un abanico de soluciones muy amplio a un mismo problema”.