Mesa Redonda analizó los desafíos del Sistema Interamericano de Protección de los DD.HH.

En la instancia tres alumnos extranjeros del programa y el profesor de la Facultad de Derecho Nicolás Cobo, reflexionaron sobre la pertinencia del fondo y forma de la declaración de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay sobre el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

El pasado 31 de mayo el programa de Magister en Derecho LLM organizó una mesa redonda con sus alumnos extranjeros para comentar la reciente declaración de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay sobre los desafíos del Sistema interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

En la oportunidad los alumnos Laura Koch (Argentina), Aurea Guerra (Brasil) y José Daniel Morán (Ecuador) expusieron algunas observaciones y sugerencias sobre el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y reflexionaron sobre la pertinencia del fondo y la forma de la declaración presentada por el conjunto de países a la entidad internacional, entre ellos Chile.

El profesor de Derecho Internacional, Nicolás Cobo, valoró la posibilidad de discutir con alumnos extranjeros sobre esta situación, recordando que frente a esta materia “somos observadores externos y nos toca hacer una reflexión académica de los matices de esta conducta”.

Esta actividad contó entre el público con la presencia del Director de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, Miguel Ángel González, quien contestó algunas de las preguntas realizadas por los asistentes sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, y de profesores y alumnos del LLM, y del Programa de Doctorado en Derecho.