Dos alumnos extranjeros aprobaron exitosamente sus defensas de pasantía

Dos alumnos extranjeros aprobaron exitosamente sus defensas de pasantía

Daniela Ciotto dos Santos (Brasil) y Oscar Guillén Domínguez  (Honduras) realizaron sus pasantías en la Comisión para el Mercado Financiero y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, respectivamente.

El pasado 8 de mayo la alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa, Daniela Ciotto dos Santos, presentó su defensa de pasantía ante la comisión evaluadora compuesta por la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, José Miguel Carvajal; y el profesor revisor, Tomás Kubick.

La estudiante brasileña realizó su trabajo de graduación en la Superintendencia de Valores y Seguros SVS, actual, Comisión para el Mercado Financiero, donde apoyó en la tramitación de solicitudes de inscripción, modificación y cancelación de registros, resolución de consultas y peticiones internas y del público, revisión de antecedentes de entidades supervisadas para estos fines, entre otras actividades.

Para Daniela, haber estudiado en LLM UC fue una experiencia valiosa, y destaco la exigencia del programa. “Este magíster me entregó importantes herramientas técnicas para profundizar en los temas desarrollados en mi carrera profesional. El riguroso método utilizado en clases, la excelencia académica y profesional del equipo docente, la diversidad internacional de los alumnos y el apoyo constante de la coordinación de profesionales marcaron la diferencia en el resultado de mis estudios”, indicó.

El mismo día, el alumno del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, Oscar Guillén Domínguez, realizó su defensa de pasantía, realizada en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, adscrita al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Allí efectuó diversos informes en derecho respecto a los procesos de descentralización y traspaso de competencias que en este momento se están llevando a cabo en el país, incorporando en los mismos diversos elementos del derecho comparado.

Por su parte, el estudiante, manifestó que “la oportunidad de aprender de los más destacados especialistas en sus respectivas áreas, junto a los aportes de cada uno de mis compañeros en clase ha sido, sin duda alguna, una experiencia magnífica que me ha dotado de los conocimientos y las herramientas jurídicas necesarias para poder desarrollarme eficientemente en mi área de especialización. Debo agregar, además, que el LLM UC me permitió diseñar un magíster de acuerdo a mis intereses y preferencias profesionales, en dónde pude optar por una muy amplia oferta de cursos”.

La comisión evaluadora del estudiante proveniente de Honduras estuvo integrada por la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Nicolás Enteiche; y el profesor revisor,  Cristóbal Osorio.

acreditacion 2022

Omdubs UC