Cynthia Gabriel Chipana defendió exitosamente su pasantía de graduación

La estudiante peruana presentó su trabajo de graduación en la Gerencia Legal de Colbún.

El miércoles 31 de octubre, la alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, Cynthia Gabriel Chipana, presentó su defensa de pasantía ante la comisión evaluadora compuesta por la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Andrés Sáez; y el profesor revisor, Jorge Sahd.

La estudiante internacional realizó su actividad de graduación en la Gerencia Legal de Colbún S.A donde elaboró respuestas legales para otras áreas de la empresa y de su filial en Perú, Fénix Power, en materia de carácter administrativo, derecho eléctrico y ambiental.

En esa misma línea, también desarrolló informes, minutas legales, recursos administrativos, cartas y comunicaciones dirigidas a empresas proveedoras de servicios vinculadas a Colbún y análisis sobre algunos aspectos legales contenidos en contratos suscritos entre Colbún y Fénix Power con terceros.

Sobre su experiencia en el LLM UC, la alumna indicó que el programa superó sus expectativas, sobre todo considerando “el alto nivel académico del programa, de los profesores y las herramientas entregadas durante el curso, todo lo cual constituye un significativo aporte a mi formación profesional”.

Además agregó que “la experiencia en Colbún me permitió conocer la importancia y aplicación del Derecho Regulatorio en la práctica y comprender la lógica de la prestación de servicios jurídicos en el sector privado, cuestión desconocida dada mi experiencia, fundamentalmente, en el ámbito público de mi país”.