Con éxito se desarrolló la primera versión del curso “Práctica Internacional del Derecho de los Negocios” en el estudio Garrigues

Ocho fueron los alumnos y exalumnos del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC que participaron en el curso “Práctica Internacional del Derecho de los Negocios”, en España.

Durante una semana, ocho alumnos y exalumnos del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC cursaron este curso internacional, organizado conjuntamente por el estudio Garrigues en España, y el LLM UC.

La iniciativa, que mezcló clases teóricas con visitas a instituciones públicas y privadas, abordó materias como asesoramiento jurídico internacional, fundamentos de Derecho Europeo, arbitraje internacional, legislación corporativa internacional, fiscalidad internacional, y retos del Derecho Público español.

Las clases fueron impartidas por reconocidos expertos, entre quienes destacaron José Palacios, socio de Garrigues del departamento de fiscalidad internacional; Antonio Serrano, abogado experto en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Digital y Derecho Mercantil; Elena Gutiérrez, exsecretaria general de la Corte de Arbitraje de Madrid; Adam Dublin, profesor de Derecho Internacional Público de la Pontificia Universidad de Comillas; Miguel Loya, socio del departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo de Garrigues; y Salvador Pastoriza, director del Departamento de Derecho Europeo y de la Competencia de Garrigues.

Los asistentes, que fueron acompañados por el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Nicolás Cobo, también tuvieron la posibilidad de visitar el Tribunal Constitucional, el Tribunal Arbitral, la Cámara de Comercio, además de las dependencias del estudio jurídico.

La experiencia fue bien evaluada por los participantes quienes destacaron el alto nivel de los profesores y el enfoque práctico de este curso.

“Fue una experiencia muy enriquecedora debido a que tuvimos la posibilidad de tener profesores reconocidos en Europa y Estados Unidos. Los contenidos prácticos sin duda serán de gran utilidad para el ejercicio de la profesión en Chile y además tuvimos la posibilidad de ver en la práctica cómo se manejan los negocios internacionales en el viejo continente”, aseguró Álvaro Bello Fuente-Alba, alumno de LLM, Mención Derecho de la Empresa.

María José Rojas Gálvez, egresada del LLM Mención Derecho Tributario, agregó además: “La posibilidad de compartir con otros compañeros del área también fue muy importante. Generamos nuevas redes de contacto y tuvimos la posibilidad de tener clases con profesores de primer nivel, así como cátedras con un fuerte componente práctico. La pasantía internacional es una oportunidad que no se puede dejar pasar y te permite desarrollar tanto en el ámbito profesional como personal”.

La experiencia se replicará en 2019 y el proyecto es sumar nuevos alumnos y nuevas áreas de estudio, aseguró el director del programa, Miguel Ángel Fernández, quien comentó que esta experiencia complementa a la perfección la formación práctica que entrega el programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

Revisa la galería de imágenes aquí