Tres alumnos LLM aprobaron exitosamente sus defensas de pasantías y se convirtieron en nuevos magíster en Derecho

Mayra Enríquez (mención Derecho Constitucional), Marcia Gajardo Villarreal (mención Derecho Regulatorio) y Martín Varela (mención de Derecho de la Empresa) aprobaron exitosamente la defensa de sus respectivas actividades de graduación.

Durante el mes de octubre fueron tres los alumnos que realizaron las defensas de sus actividades de graduación en el LLM UC. El primero de ellos fue la alumna Mayra Enríquez, estudiante de la mención Derecho Constitucional del programa, quien realizó su pasantía en la División Jurídica de la Subsecretaría del Trabajo del Ministerio del Trabajo y de Previsión Social. Durante la pasantía, la alumna, debió realizar asesorías y apoyo jurídico a través de la revisión, corrección, análisis y elaboración de actos administrativos para la adecuada marcha del servicio, velando principalmente por su legalidad y cumplimiento de la normativa legal vigente.

Luego fue el turno de Marcia Gajardo, estudiante de la mención Derecho Regulatorio, quien realizó su pasantía en el Estudio Jurídico Moreno, Sáez y Avilés Abogados , en el área de recursos naturales y derecho ambiental, donde pudo trabajar en diferentes materias relacionadas con Derecho de Minería y Derecho Ambiental, en específico en temas sobre constitución de concesiones y servidumbres mineras, recursos administrativos ante los órganos de la Administración del Estado y normas regulatorias para sectores industriales específicos.

Finalmente, Martín Varela, estudiante de la mención de Derecho de la Empresa, realizó sus actividad de graduación en la Comisión para el Mercado Financiero, instancia en la cual le correspondió abordar distintos tipos de consultas jurídicas realizadas al organismo, principalmente relativas a materias de los mercados de valores y seguros, sociedades anónimas y ley única de fondos, entre otras.

Los tres nuevos graduados comentaron que su paso por LLM UC fue una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional, destacando la calidad de los profesores y las herramientas adquiridas en las distintas menciones cursadas.

“Esta ha sido una de las experiencias más gratas dentro de mi vida profesional, no solo desde una perspectiva académica, sino también desde la posibilidad de interactuar con estudiantes y profesores de varios países”, aseguró la alumna Mayra Enríquez. Por su parte, Marcia Gajardo destacó el alto nivel de cada uno de los académicos del Magíster y el compromiso que demuestran con los alumnos, mientras que Martín Varela relevó las herramientas adquiridas a través de una malla de cursos de excelencia, con un enfoque eminentemente práctico.