Exalumno LLM UC participará de comisión tributaria de la Universidad de Chile

Roger Matthei, graduado del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Tributario, participará en la instancia que planteará modificaciones y comentarios respecto a la Modernización Tributaria.

El exalumno del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Tributario, Roger Matthei fue convocado a participar de la comisión tributaria Rentas Empresariales de la Universidad de Chile, la que se integrará por académicos y asesores tributarios que analizarán las modificaciones sobre la Modernización Tributaria anunciada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

El socio de Matthei Abogados señaló que “personalmente, para mí es un honor poder compartir las diferentes visiones tributarias que tienen quienes participan de esta instancia. Espero estar a la altura de cada uno de sus miembros”.

Matthei afirmó que buscará aportar al debate nacional respecto a materias tan complejas como lo es el Derecho Tributario. El exalumno indicó además que participar de estas instancias, en donde uno se da el tiempo de estudiar y analizar en detalle un proyecto de ley, resulta muy importante para el país. “La mirada de los distintos expertos permite el debate en materia tributaria, lo que dará posteriormente un análisis más profundo sobre la materia y así, finalmente, obtener una legislación tributaria avanzada, adecuada y acorde a los tiempos”

Matthei aseguró que haber estudiado en el LLM UC le entregó diversas herramientas para desempeñarse profesionalmente “me convenzo que haber estudiado en la UC fue la mejor decisión académica y profesional que he tomado en mi vida por los conocimientos entregados y que hoy puede aplicar en beneficio del resto de las personas”.