Con gran asistencia de público se realizó el lanzamiento de la Revista de Derecho Aplicado LLM UC

Con gran asistencia de público se realizó el lanzamiento de la Revista de Derecho Aplicado LLM UC

La publicación semestral y electrónica, que busca desarrollar conocimiento práctico del derecho público y privado a nivel nacional e internacional, será dirigida por el profesor de Derecho Constitucional José Luis Cea Egaña.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad, de la Facultad de Derecho e importantes invitados se realizó la ceremonia de presentación de la Revista de Derecho Aplicado LLM UC,  publicación que busca desarrollar el conocimiento práctico del derecho público y privado a nivel nacional e internacional con el objetivo de proporcionar a la comunidad jurídica un análisis comparativo que abarque las distintas perspectivas del derecho.

La Revista, que nace en el marco del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, será semestral, electrónica y arbitrada de la Facultad de Derecho y la dirección estará a cargo del profesor de Derecho Constitucional, José Luis Cea Egaña.

En la presentación de la nueva publicación, el rector UC, Ignacio Sánchez destacó el trabajo del equipo a cargo de esta nueva publicación. “Con la Revista de Derecho Aplicado LLM UC, la Facultad de Derecho da testimonio de su permanente vocación de poner al servicio de los especialistas y de la sociedad los frutos de la Universidad”.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura, señaló que “esta es una propuesta a la comunidad científica nacional e internacional sobre la búsqueda práctica, desarrollo y de prolongación concreta sobre la aplicación del derecho”.

El director de la Revista de Derecho Aplicado LLM UC, profesor José Luis Cea, señaló que la revista permitirá a los profesionales que trabajan con los temas más acuciantes del derecho tener un instrumento para solucionar problemas jurídicos. “La aplicación del derecho es un proceso complejo y difícil por el cual se llega a momentos culminantes por la realización práctica de los valores, de los principios y normas del ordenamiento jurídico”.

La actividad contó con un panel que fue moderado por el profesor José María Eyzaguirre y en el que participaron la secretaria general UC y profesora de la Facultad, Marisol Peña; el exalumno y socio de Bulnes, Urrutia & Bustamante, Felipe Bulnes; y la directora del departamento de Derecho Procesal UC, María Elena Santibáñez.

Los invitados comentaron desde su experiencia profesional y académica la importancia de la creación de una revista que puede servir como instrumento para solucionar problemas jurídicos en el ámbito público o privado.

Revisar la galería de imágenes

 

acreditacion 2022

Omdubs UC