Yordana Mehsen aprobó exitosamente su defensa de tesis

La alumna presentó su trabajo de graduación titulado ‘Tratamiento jurídico de los riesgos asociados a peligros naturales y antrópicos en Chile. ¿Evaluación en el SEIA o en el ámbito de la planificación territorial?’

El pasado 4 de julio la estudiante del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, Yordana Mehsen, presentó su tesis titulada Tratamiento jurídico de los riesgos asociados a peligros naturales y antrópicos en Chile. ¿Evaluación en el SEIA o en el ámbito de la planificación territorial?

En su trabajo de graduación la alumna analizó el marco jurídico existente, planteando las críticas sobre la materia y propuestas de mejora. La alumna señaló que esto contribuye a la reducción de riesgos de desastres, compromiso internacional que hemos adquirido como país desde el año 2005 a través de la suscripción del Marco de Acción de Hyogo, y en 2015, mediante el Marco de Sendai, y sobre lo cual no se vislumbra un avance en comparación con la situación de ordenamientos jurídicos de otros países.

Su comisión evaluadora estuvo integrada por el director del programa de Magíster en Derecho, LLM UC, Miguel Ángel Fernández; el profesor guía, Carlos Ciappa; y el profesor revisor, Edesio Carrasco.

Respecto a su experiencia en el LLM UC, Mehsen indicó que “fue muy satisfactoria debido a la gran calidad de los profesores de los cursos de derecho administrativo y el material que nos ha proporcionado cada uno de ellos ha sido de mucha utilidad para el ejercicio profesional”.