Charla Hidrocarburos y Litio: Actualidad y desafíos regulatorios

Charla Hidrocarburos y Litio: Actualidad y desafíos regulatorios

En la actividad organizada por el LLM UC expusieron el doctor en Derecho, César Mata García, y la abogada, María Paz Pulgar.

 El viernes 25 de marzo, en las dependencias del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, se realizó la charla Hidrocarburos y litio: Actualidad y desafíos regulatorios organizada por la mención de Derecho Regulatorio del programa.

En la instancia, el doctor en derecho y magíster en derecho y política petrolera de la Universidad de Dundee (Escocia, Reino Unido), César Mata García, se refirió a la realidad y legislación de Venezuela en materia de hidrocarburos y qué ha pasado con las empresas multinacionales que tienen interés en invertir en proyectos en aquel país.

“Es importante conocer las principales normas e instituciones jurídicas que regulan las actividades que conforman la cadena de valor de los hidrocarburos en Venezuela. El régimen jurídico aplicable a los hidrocarburos en el país genera además consecuencias en las empresas que tienen interés en invertir en proyectos de dicha industria”, señaló Mata.

Posteriormente, la abogada de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, María Paz Pulgar, expuso sobre la legislación del litio en Chile y explicó la importancia que ha adquirido este metal en el mercado internacional.

El encuentro fue moderado por el coordinador de la mención de Derecho Regulatorio del LLM UC, José Luis Lara. La actividad finalizó con preguntas de los asistentes.

acreditacion 2022

Omdubs UC