Facultad de Derecho UC presenta nueva Revista de Derecho Aplicado LLM UC

La publicación semestral, electrónica y arbitrada será dirigida por José Luis Cea Egaña y pretende desarrollar conocimiento práctico del derecho público y privado a nivel nacional e internacional.

La Revista de Derecho Aplicado LLM UC es una nueva publicación semestral, electrónica y arbitrada de la Facultad de Derecho UC y será dirigida por el profesor de Derecho Constitucional José Luis Cea Egaña. La Revista nace en el marco del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, y su propósito es desarrollar el conocimiento práctico del derecho público y privado a nivel nacional e internacional, con el objetivo de proporcionar a la comunidad jurídica un análisis comparativo que abarque las distintas áreas del derecho.

La revista publicará artículos de investigación original, reseñas de literatura, comentarios de jurisprudencia, ensayos e informes en derecho. Su contenido estará dirigido a profesionales de todo tipo (jueces, académicos, legisladores, abogados y asesores, entre otros) que trabajen en los temas más actuales del derecho y que requieren instrumentos para solucionar problemas jurídicos en el ámbito público o privado.

Al respecto, el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, aseguró: "Esta revista académica, que nace al alero de nuestro programa de Magíster en Derecho, constituye un nuevo punto de encuentro intelectual de primer nivel que Derecho UC le ofrece a la comunidad jurídica. Así, la Revista de Derecho Aplicado LLM UC potenciará la creación y transferencia de conocimiento, mediante la proyección de la reflexión forense, la investigación y la vinculación entre Universidad y sociedad, en un marco de excelencia y de servicio”.

Primera Convocatoria

La Revista de Derecho Aplicado LLM UC llama a académicos, abogados, legisladores, jueces, informantes, asesores y profesionales ligados a la práctica del derecho en general a enviar contribuciones para el primer número de esta nueva publicación, editada al amparo del Magíster LLM UC de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los autores interesados deben enviar sus trabajos hasta el jueves 10 de mayo del presente año, a través de la plataforma de gestión editorial que se habilitará próximamente en la siguiente dirección: www.revistaderechoaplicado.uc.cl

El proceso de arbitraje se llevará a cabo durante mayo y junio y los artículos serán publicados en julio.

Los autores podrán obtener más información sobre la política editorial de la revista, los requisitos de envío y el procedimiento para enviar sus trabajos escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Convocatoria Número 1 Revista de Derecho Aplicado LLM UC

Comité Editorial

El Comité Editorial de la Revista de Derecho Aplicado LLM UC está conformado por las siguientes personas:

Enrique Barros Bourie (Universidad de Chile),

Patricia A. Brown (University of Miami, EE.UU.),

Laurence Burgorgue-Lahr- sen (Université Paris I, Panthéon Sorbonne, Francia),

Yoav Dotan (Hebrew University of Jerusalem, Israel),

Miguel Ángel Fernández González (Pontificia Universidad Católica de Chile),

Adrián Goldin (Universidad de Buenos Aires, Argentina),

Rafael Illescas Ortiz (Universidad Carlos III, España),

Liselott Kana (Servicio de Impuestos Internos, Chile),

César Rodrigo Landa Arroyo (Pontificia Universidad Católica de Perú),

Mariano Magide Herrero (Universidad de Comillas, España),

Ramiro Mendoza (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile),

Pip Nicholson (Melbourne University, Australia),

Francisco Orrego Vicuña (Universidad de Chile),

Michel Rosenfeld (Cardozo University, EE.UU.),

Wilfredo Sanguineti Raymond (Universidad de Salamanca, España),

Joseph Thome (Wisconsin University, EE.UU.) y

Arturo Yrarrázaval Covarrubias (Pontificia Universidad Católica de Chile).