Investigador de la Universidad alemana de Zeppelin dictó charla sobre tributación empresarial en el LLM UC

Simon Behrendt presentó las conclusiones sobre su estudio titulado ´Location Choices of Multinational Enterprises. Effects of Taxation and Double Taxation Treaties´.

Los efectos de los tratados de doble tributación y los impuestos por estatutos en la elección jurisdiccional que hace una empresa multinacional fueron parte de los temas abordados por Simon Benherdt, investigador de la Universidad de Zepellin, Alemania, quien presentó su estudio Location Choices of Multinational Enterprises. Effects of Taxation and Double Taxation Treaties.

En la charla, organizada por el programa de Magíster en Derecho, LLM UC, el expositor mencionó que algunas compañías pueden responder de una manera muy fuerte a los impuestos de un país mientras que otras no tienen ningún tipo de estímulo. En esa línea, el investigador señaló que ciertas estadísticas e informaciones sobre las empresas multinacionales pueden servir para aprender a qué tipo de firma pertenecen, partiendo de la base de su sensibilidad estimada a los impuestos.

El invitado extranjero indicó además que el impacto que tiene el régimen tributario en la elección de jurisdicción por parte de las empresas multinacionales depende de la capacidad que tienen éstas para eludir impuestos.
La bienvenida oficial al encuentro estuvo en manos de la secretaria docente del programa de Magíster, profesora Cecilia Rosales, y por la coordinadora del programa, profesora Carolina Barriga.